● Vie 17 de Mayo 2024

Carrera de Pedagogía en Matemática realizó actividad de promoción en Instituto San Lorenzo

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El objetivo fue fortalecer conocimientos matemáticos y despertar el interés en la pedagogía en matemática y la matemática como opción universitaria, buscando que los estudiantes la consideren como parte de su futuro académico y profesional.

 

Con el propósito de acercar la matemática y la carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad de O’Higgins a estudiantes de cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de la región, se realizó una actividad orientada a fortalecer los conocimientos matemáticos y promover el interés en esta disciplina fundamental a alumnas/os del Instituto San Lorenzo de Rancagua.

La jornada se centró en acercar conceptos como el límite e infinito a través de dinámicas y ejercicios prácticos, además de brindar información detallada sobre la carrera de Pedagogía en Matemática, incentivando a los jóvenes a considerarla como una opción para sus estudios universitarios, fomentándolas/os a su comprensión y aplicación en el contexto académico.

Para el jefe de carrera de Pedagogía en Matemática, Roberto Araneda, con este tipo de actividades “esperamos que las/os estudiantes primero vean que la pedagogía en matemática entrega herramientas disciplinares y didácticas para acercar la matemática a los estudiantes a partir de actividad prácticas y por lo tanto que puedan fortalecer sus conocimientos. Queremos que vean la matemática como algo accesible y relevante para su vida, y que consideren la posibilidad de seguir estudiándola y enseñándola en el futuro. Esta disciplina es fundamental en muchos aspectos de la vida y puede abrirle puertas a un futuro lleno de posibilidades”.

Además, Roberto Araneda afirma que para la carrera de Pedagogía en Matemática “es una gran oportunidad desarrollar este tipo de actividades, ya que nos permite acercar la matemática y la carrera a estudiantes de cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de la región, apoyando los procesos de postulación a las carreras de educación superior del próximo proceso de admisión”.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más