Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales eligió a su primer Centro de Estudiantes

El estamento es presidido por la estudiante Catalina Barra.
La carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales de la Universidad de O’Higgins organizó su primer proceso eleccionario estudiantil, en el que resultó electo como presidenta, la estudiante de tercer año, Catalina Barra.
Para la nueva mandamás del Centro de Estudiantes, esta instancia “buscará apoyar a seguir creciendo como carrera en cuanto a cantidad de estudiantes y que siga siendo una carrera grata y amena durante los cinco años. Queremos ser actores de la comunidad universitaria para el mejor desarrollo de nuestra casa de estudios”.
Entre los objetivos que se propuso la directiva es afianzarse dentro de la universidad durante el 2023 como carrera, ya que “somos una generación que creemos que, con dedicación y buenas ideas, podemos generar empuje para el desarrollo de Pedagogía en Ciencias Naturales”.
Por su parte, para la jefa de carrera, Alejandra Rojas “constituye un hito histórico para nuestra Escuela, pues permite que las y los estudiantes de la carrera tengan una voz acerca de su experiencia formativa, que pueda ser escuchada y tomada en cuenta por quienes trabajamos para entregarles una educación científica para el siglo XXI. Los y las estudiantes pueden aportar a darle sustancia al perfil de egreso la carrera, pues son nuestra puerta de entrada al territorio y también al mundo del mañana”.
La directiva del Centro de Estudiantes la integran Ángela Opazo, secretaria de Finanzas; Constanza Ávila, secretaria de Convivencia; Alexandra Concha, secretaria de Docencia y Josefa Huaiquipán, la secretaria de actas.
Te Recomendamos
PACE UOH refuerza acciones con población migrante con miras a propiciar la inclusión en Educación Superior
El Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de O’Higgins (PACE UOH) fue invitado por la UNESCO a la creación de una mesa entre universidades, organizaciones gubernamentales y la sociedad civil sobre inclusión de estudiantes refugiadas/os y migrantes en la Educación Superior.
Saber másUOH participa en el Décimo Encuentro Nacional de la Red InES Género
La actividad busca la colaboración y seguir impulsando la equidad de género en el ecosistema científico y académico.
Saber másSostenibilidad como desafío: académicos UOH abordan problemáticas ambientales en el Día Mundial del Medio Ambiente
Enfrentar la contaminación por plásticos, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos ambientales son parte de los puntos analizados por Humberto Aponte y Jorge Medina.
Saber más