● Jue 26 de Octubre 2023

Asumió sus funciones nueva directiva de la ASOFUOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Asouoh

 

  • Presidida por Sandra Díaz Moreno e integrada por Maribel Fuentes Barros, Paulina Valenzuela Toncio, Maribel Brito Brito y Alejo Lizana González, manifestaron su compromiso de trabajar por el bienestar y el desarrollo de los funcionarios/as asociados/as.

 

Tras las elecciones del viernes 16 de octubre y con una participación de un 75.5% de los integrantes de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios de la Universidad de O’Higgins (ASOFUOH), asumió la nueva directiva electa.

En asamblea, presencial y online, hizo la entrega de su cargo la directiva saliente y asumieron: Sandra Díaz Moreno, Maribel Fuentes Barros, Paulina Valenzuela Toncio, Alejo Lizana González y Maribel Brito Brito. La primera mayoría, la obtuvo Sandra Díaz, quien queda como presidenta de la ASOFUOH.

La dirigenta se refirió a los resultados, señalando que “doy mi más profundo agradecimiento a todos los que depositaron su confianza en mí al votar para que formara parte de la directiva de la Asociación de funcionarias y funcionarios de la Universidad de O’Higgins. Estoy, plenamente, consciente de la importancia de este rol y me comprometo a trabajar, incansablemente, para representar nuestros intereses y valores de manera eficaz. Este cargo es mucho más que un título; es una responsabilidad activa para mejorar nuestras condiciones laborales, promover un ambiente de inclusión y colaboración, y trabajar de la mano con el equipo y con todos ustedes en la consecución de objetivos que beneficien a nuestra comunidad”.

La secretaría la ejercerá Maribel Fuentes; la tesorería Paulina Valenzuela; mientras que Maribel Brito y Alejo Lizana, asumieron como primera y segundo director, respectivamente.

Sandra Díaz destacó la importancia de que todos/as los/as asociados/as participen de la organización, activamente, entregando “sus opiniones y experiencias, las que son fundamentales para el éxito de nuestra Asociación. Juntos, podemos convertir este período en una etapa de crecimiento y fortalecimiento para todos nosotros”, sostuvo.

Asimismo, la directiva informó que para estar más cerca y poder escuchar a los asociados y asociadas, la directiva realizará su reunión semanal, una vez en el Campus Rancagua y una vez en el Campus Colchagua. La primera fue el miércoles 25 en Rancagua y la siguiente, será el jueves 2 de noviembre, en San Fernando.

Te Recomendamos

Lunes 27, Mayo

Más de 140 estudiantes de Medicina UOH participaron en ensayo Eunacom

La actividad permitió a las/os estudiantes practicar para el examen y familiarizarse con él. La convocatoria fue obligatoria para sexto y séptimo año de la carrera y fue voluntaria para aquellos desde primero a quinto año.

Saber más
Lunes 27, Mayo

UOH celebró el Día de los Patrimonios abriendo sus puertas con diversas iniciativas culturales

Durante tres días, el Campus Rancagua de la casa de estudios ofreció actividades gratuitas que reflejan su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Saber más
Lunes 27, Mayo

Sobrecarga de roles y falta de apoyo impactan la salud mental de las mujeres chilenas

El equipo de la Dirección de Salud Mental UOH enfatiza en la importancia de programas que promuevan entornos seguros, equitativos y colaborativos desde edades tempranas para reducir estas brechas y mejorar la salud mental de las mujeres.

Saber más