● Jue 25 de Mayo 2023

Académico ICSo será editor asociado de la International Journal of Social Psychology

Escrito por Universidad de O'Higgins
Gonzalo Palomo ICSO

 

  • Gonzalo Palomo iniciará el 1 de julio su rol de editor asociado, donde permanecerá por 3 años.

 

La International Journal of Social Psychology (también conocida Revista de Psicología Social) cambiará este año su equipo editorial, que desde el julio estará encabezado por la Dra. Magdalena Bobowik, de la Universidad del País Vasco, como editora en jefe, y que incluirá al Dr. Gonzalo Palomo como editor asociado de la publicación.

“El rol de editor asociado implicará la lectura y evaluación de manuscritos para determinar su idoneidad para la revista. Además, como editor asociado tendré la responsabilidad de asignar a dos o más personas que actuarán como pares revisores, coordinar y supervisar el proceso de revisión y, finalmente, recomendar una decisión final sobre cada artículo”, explicó el académico UOH.

La International Journal of Social Psychology está indexada en Scopus y WoS y, actualmente, tiene de factor de impacto de 2.54 como publicación. Además, divulga todos sus artículos en inglés y español, y tiene por foco manuscritos originales de todas las áreas de la psicología social.

“Me siento honrado de haber sido considerado por la editora en jefe para este rol. Aquello me indica que mis pares evalúan positivamente mi trabajo académico y me permite involucrarme más directamente en el crecimiento de mi disciplina, así como también mantenerme al tanto de los últimos desarrollos en psicología social”, finalizó el investigador.

Te Recomendamos

Jueves 1, Junio

Gracias a un proyecto sobre inocuidad alimentaria: Apicultores se capacitaron durante dos años en la producción de mieles inocuas

La miel es un alimento naturalmente seguro y saludable, pero en algunas ocasiones puede estar contaminada con microorganismos o residuos tóxicos –o adulterada para aumentar su volumen- que pueden representar un riesgo para la salud.

Saber más
Jueves 1, Junio

Conversatorio reflexionó sobre la convivencia y la inclusión para responder a la diversidad en los espacios escolares

El abordaje de nuevos desafíos fue la base del diálogo de la actividad organizada por la Coordinación de Formación Transversal de la escuela de Educación UOH.

Saber más
Jueves 1, Junio

Concurso IDeA I+D 2023: Tres proyectos de la Universidad de O’Higgins buscan preservar calidad de la cereza, reutilizar baterías provenientes de la electromovilidad e integrar el pensamiento computacional a la formación inicial docente

Los proyectos encabezados por los investigadores Lorena Pizarro y Claudio Burgos fueron seleccionados en la versión 2023 del concurso, al igual que la iniciativa –encabezada por la Universidad de Chile- donde participa el académico David Gómez.

Saber más