Académico ICA3 será editor invitado de la Revista Agronomy
- El académico Dilier Olivera-Viciedo trabajará en temas relacionados con el cambio climáticos y los retos que éste representa para ámbitos como la fertilidad del suelo y la nutrición vegetal.
Dilier Olivera-Viciedo, académico del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3) de la Universidad de O’Higgins (UOH) será editor invitado de la revista Agronomy. Trabajará junto al Dr. Renato De Mello Prado, de la Universidad Estatal de São Paulo, y al Dr. Anderson De Moura Zanine, de la Universidad Federal de Maranhão, en temas relacionados con el cambio climático y los desafíos que implica para la fertilidad del suelo, la nutrición de las plantas, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola.
Entre los temas que se abordarán en la edición especial “Advances in Soil Fertility, Plant Nutrition and Nutrient Management”, se encuentran: enfoques novedosos para evaluar los niveles de fertilidad del suelo; técnicas innovadoras de gestión del suelo para mejorar la disponibilidad de nutrientes; el impacto de las enmiendas del suelo sobre la fertilidad y la nutrición de las plantas; el papel de las comunidades microbianas en la fertilidad del suelo; prácticas sostenibles para mejorar la salud y la fertilidad del suelo, e integración de tecnologías de agricultura de precisión para una gestión eficiente de los nutrientes.
El Dr. Olivera-Viciedo subrayó la relevancia de estos campos de estudio que tienen como objetivo enriquecer nuestro entendimiento de las interacciones entre el suelo y las plantas, y suministrar datos cruciales para el desarrollo de prácticas agrícolas y cultivos sostenibles. “Esto cobra especial importancia en un escenario global donde el cambio climático representa retos fundamentales para la fertilidad del suelo y la nutrición vegetal, lo cual tiene consecuencias significativas para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la agricultura”, finaliza el académico.
Te Recomendamos
Experiencias desde el aula y los territorios protagonizaron jornada formativa de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
El conversatorio "Las estaciones del currículo: acercándonos a diferentes realidades curriculares en Chile" reunió a estudiantes en práctica y profesionales de distintas regiones.
Saber másSalud mental universitaria: la urgencia de un nuevo modelo de acompañamiento estudiantil
Los diagnósticos coinciden: el incremento sostenido de trastornos emocionales entre jóvenes universitarios plantea un desafío estructural.
Saber másEstudiantes de Ingeniería Civil Industrial conocieron procesos sostenibles de empresa AMA Time
La actividad permitió a las y los estudiantes conocer de cerca los procesos productivos de la compañía.
Saber más