● Jue 10 de Noviembre 2022

Zapatillas listas: Primera Corrida UOH espera convocar a más de mil personas

Escrito por Universidad de O'Higgins
Corrida UOH

El evento se realizará el próximo sábado 19 de noviembre, en las afueras del Campus Rancagua de la Casa de Estudios regional.

 

Ya está todo preparado para que Rancagua sea anfitriona de la primera corrida organizada por la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), iniciativa de carácter recreativo y que busca reunir a la comunidad universitaria y regional.

El evento se realizará el próximo sábado 19 de noviembre, en las afueras del Campus Rancagua de la UOH, lugar donde además se llevarán a cabo actividades previas a la “partida”, entre ellas, calentamiento grupal y difusión de la oferta académica de la casa de estudios. El recorrido abarcará las avenidas Alameda Bernardo O’Higgins, España, República de Chile e Illanes.

La actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Salud Integral, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Casa de Estudios regional, espera convocar a más de mil participantes.

El coordinador de la Unidad de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UOH, Nicolás Zapata, destacó la realización -por primera vez- de esta actividad, la que se desarrolla en medio de la conmemoración de los 7 años de la Universidad de O’Higgins en la región: “Para la UOH es prioritario abrir los espacios de encuentro con la comunidad interna y externa, con el propósito que la actividad física esté presente en la cotidianidad de nuestros habitantes, y que mejor que fomentarlos a través de un evento masivo que convoque a todas y todos: estudiantes, funcionarios/as, adultos, jóvenes, niños, etcétera”.

“El generar este tipo de instancias ayuda a estrechar el vínculo entre personas, haciendo uso del espacio urbano: promoviendo el uso de las calles para desarrollar actividad física y recreación”, complementó el profesional.

La inscripción para participar de la corrida finaliza el 18 de noviembre, los primeros 500 inscritos recibirán un kit UOH, los que deberán ser retirados en dependencias del Campus Rancagua, entre el 14 y 18 del mismo mes.

Inscripciones y bases de la corrida en www.uoh.cl/corridauoh.

Corrida UOH

Te Recomendamos

Viernes 2, Diciembre

Taller abordó cómo trabajar el pensamiento algebraico de alumnos/as de educación básica

La actividad se enfocó a trabajar con estudiantes de las carreras de pedagogía en Enseñanza Básica y en Matemática.

Saber más
Viernes 2, Diciembre

Cuatro países estarán presentes en la Muestra de Cine Iberoamericano que recibirá la Universidad de O’Higgins

La cita, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Cineteca Nacional de Chile y las embajadas iberoamericanas acreditadas en el país, incluyó este año la participación de la Universidad de O’Higgins como sede del encuentro. La entrada es liberada.

Saber más
Viernes 2, Diciembre

Exposición multimedia sobre colonialismo industrial a través de la minería en Chile se presenta en la UOH

“Mining Data” recoge datos históricos encontrados en el Archivo Histórico de Coya

Saber más