● Jue 22 de Diciembre 2022

Workshop en Optimización y Algoritmos

Escrito por Universidad de O'Higgins
ICI UOH

 

La iniciativa se realiza en colaboración con la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Con la participación de investigadoras, investigadores y estudiantes de diversas universidades del país, se llevó a cabo el segundo workshop en Optimización y Algoritmos, liderado por académicos de la Universidad de O’Higgins. La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez, reunió 33 participantes en la Comuna de Codegua, para compartir trabajos del más alto nivel en las áreas de optimización y algoritmos y potenciar el trabajo colaborativo

El académico Gonzalo Muñoz, principal organizador de esta iniciativa e integrante del grupo de Optimización del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la UOH, destacó que “desde el año pasado comenzamos con esta serie de workshop de optimización y algoritmos que busca reunir investigadores nacionales e internacionales, y estudiantes ligados a estas áreas para poder crear y reforzar el trabajo colaborativo entre las distintas Universidades. Se realizan charlas de muy alto nivel, analizamos investigación de punta desarrollada en Chile en estas materias y en forma colaborativa trabajamos nuevas ideas en estas temáticas”.

En esta oportunidad, también participó María Droguett, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil en Modelamiento matemático de datos de la Universidad de O’Higgins y ayudante de proyectos de investigación del académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería Davis Salas. “Esta es mi primera vez participando en estas conferencias, he aprendido muchísimo sobre optimización y me ha entregado muchas herramientas para avanzar en mi práctica, e intercambiar ideas con docentes y estudiantes de otras universidades”

Junto a las universidades organizadores, se sumaron investigadores y estudiantes de la Universidad Federico Santa María, Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.

Cabe señalar, que la realización del workshop contó con el apoyo y financiamiento de la Universidad de O’Higgins (UOH) y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM).

 

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más