El Dr. David Gómez participa de los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Iniciación y Regular.
“Ser convocado a este tipo de instancias es siempre un reconocimiento a la propia trayectoria investigativa, por lo que estoy muy contento por esta oportunidad y por la valoración de mi aporte que ella significa”, explica el académico David Gómez sobre su incorporación, desde el pasado mes de mayo, al grupo de evaluación Fondecyt de Educación Inicial y Escolar, una instancia que destaca la trayectoria del investigador del Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd-UOH).
Fondecyt es el principal programa a nivel nacional para el financiamiento de la investigación científica y es provisto por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). “La evaluación de las postulaciones se organiza desde una serie de grupos de evaluación ligados a las distintas áreas del saber. Estos grupos son compuestos por investigadores invitados especialmente para este fin, pertenecientes a diversas instituciones y regiones del país”, puntualiza el Dr. Gómez.
Agrega que esta incorporación es relevante para la UOH “porque instala a su cuerpo académico en instancias importantes de toma de decisiones que le van dando forma al desarrollo de la investigación nacional en el ámbito de la educación”, señala el investigador.
Sobre sus funciones, el académico explica que a los miembros del grupo “nos corresponde coordinar los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Fondecyt Iniciación y Fondecyt Regular. Esto incluye, en distintas ocasiones, la búsqueda, solicitud y validación de revisiones por parte de pares externos, evaluación de trayectoria y antecedentes, y la recomendación de decisiones para su ratificación en el grupo”.
Con más de 40 años de experiencia en la Educación Superior, Mujica aportará con su vasta trayectoria al desarrollo y planificación académica de la UOH.
Saber másPasadas las 23:00 horas se acordó deponer la toma en forma pacífica con el compromiso de no represalias a las/os involucradas/os y la realización de una reunión triestamental, a fin de identificar inquietudes de les estudiantes y funcionarias/os.
Saber másEntre los desafíos que se proyectan se encuentran el nuevo proceso de acreditación institucional, consolidar los estudios de postgrado e incrementar la matrícula estudiantil.
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