● Mar 11 de Junio 2024

UOH y Gobierno Regional unieron fuerzas para combatir el sedentarismo con actividades recreativas

Escrito por Universidad de O'Higgins
Eventos itinerantes

 

  • El proyecto “Eventos itinerantes activos” se centró en el fomento de hábitos de vida saludable, combatir el sedentarismo y promover la inclusión a través del deporte.

 

Con el objetivo de promover la actividad física y la recreación entre la comunidad universitaria, se desarrolló el proyecto “Eventos itinerantes activos“, actividad en conjunto de la Universidad de O’Higgins y el Gobierno Regional de O’Higgins. La iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Comunitario, se centró en la compra de materiales y la ejecución de actividades recreativas realizadas -de lunes a viernes- en ambos campus de la casa de estudios regional.

Dentro del sistema educativo universitario es fundamental seguir promoviendo hábitos de vida saludable. Con este proyecto, la Universidad se propuso llevar actividades recreativas a diferentes sectores de sus instalaciones, motivando así una participación activa y constante de estudiantes, profesores y personal administrativo.

El objetivo principal de “Eventos Itinerantes Activos” fue ser agentes itinerantes de la actividad física recreativa, impulsando los objetivos del gobierno en su iniciativa “Cultura en Movimiento” y combatiendo el sedentarismo a través de eventos recreativos activos dentro de la comunidad universitaria. Además, se buscó que la comunidad educativa conociera diversas dinámicas inclusivas que pudieran ser replicadas dentro de sus unidades.

Durante la ceremonia de cierre, se destacó el impacto positivo del proyecto en la calidad de vida y en los índices de salud mental de los participantes. “El deporte es un mecanismo de protección y esparcimiento que permite una vida académica más llevadera, llena de energía y recuperación, haciendo todo más entretenido. A través del deporte, promovemos valores y fomentamos la oportunidad de conocerse entre ustedes. Nuestra Unidad de Deportes ha crecido junto con la Universidad y hoy contamos con más de 25 talleres, cada uno dirigido por profesores especialistas en su respectiva área. Además, estamos desarrollando actividades no solo dentro de la UOH, también con la comunidad regional”, apuntó el director de Asuntos Estudiantes, César Marilaf.

José Ignacio Silva, representante del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, destacó a la UOH como un agente impulsor clave junto al Gobierno Regional en la promoción de la práctica de actividad física. “Estos proyectos demuestran que los recursos se están quedando en la región, solucionando necesidades propias y autogestionadas de nuestras organizaciones”, finalizó.

Te Recomendamos

Viernes 12, Julio

Los riesgos en las bebidas energéticas en la salud: educación y regulación en el consumo

La médico hematóloga Carolina Contreras apunta a la necesidad de educar a los jóvenes sobre los riesgos, especialmente aquellos con antecedentes familiares de problemas cardíacos.

Saber más
Viernes 12, Julio

Pedagogía en Educación Especial UOH se re-acreditó por 5 años

La carrera de la Escuela de Educación recién cuenta con su segunda cohorte de titulados y ya está re-acreditada hasta el 10 de julio de 2029.

Saber más
Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más