● Mar 28 de Mayo 2024

UOH te invita a ser parte de “PAR Explora en tu colegio”

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria que llevará actividades del PAR Explora a las ferias y muestras científicas de los establecimientos educacionales de la Región de O´Higgins.

 

Llevar las actividades científicas asociadas a robótica y matemáticas, que desarrolla el PAR Explora de la Universidad de O´Higgins a los distintos colegios de la región, es el objetivo de esta nueva iniciativa del proyecto asociativo regional denominado “PAR Explora en tu colegio”, y al que podrán postular todos los establecimientos educacionales de las tres provincias de la Región de O’Higgins.

“Hoy estamos abriendo una nueva postulación para ser parte del mundo del PAR Explora. En esta ocasión, la iniciativa tiene un carácter especial, porque nosotros somos los que iremos a los establecimientos a llevar las ciencias. ´PAR Explora en tu colegio´ busca que escuelas, colegios o liceos que no han podido participar de nuestras iniciativas, puedan conocer parte del trabajo que realizamos día a día, principalmente en las ferias y muestras científicas”, indicó el director del PAR Explora, Emilio Vilches.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio, y en ella podrán solicitar la visita del equipo del PAR Explora a ferias científicas o muestras de aprendizajes. Se aceptará cobertura de actividades que se realicen hasta el 15 de noviembre del presente año.

Para participar, solo deben ingresar al formulario y llenar los campos que ahí aparecen.

Te Recomendamos

Viernes 12, Julio

Los riesgos en las bebidas energéticas en la salud: educación y regulación en el consumo

La médico hematóloga Carolina Contreras apunta a la necesidad de educar a los jóvenes sobre los riesgos, especialmente aquellos con antecedentes familiares de problemas cardíacos.

Saber más
Viernes 12, Julio

Pedagogía en Educación Especial UOH se re-acreditó por 5 años

La carrera de la Escuela de Educación recién cuenta con su segunda cohorte de titulados y ya está re-acreditada hasta el 10 de julio de 2029.

Saber más
Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más