● Jue 21 de Diciembre 2023

UOH firma convenio de colaboración con la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

Escrito por Universidad de O'Higgins
Convenio de colaboración con la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

 

  • La formalización de este acuerdo estuvo a cargo de la Rectora Fernanda Kri Amar y el presidente de la Corporación, Álvaro Ahumada.

 

Con el estreno del documental “Queríamos cambiar el mundo, apología de un sueño”, la Universidad de O’Higgins (UOH) celebró la firma de un convenio marco de colaboración con la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

El convenio busca establecer una colaboración en distintas áreas de desarrollo, como es el caso de la realización de prácticas profesionales intermedias y finales, extensión académica para estudiantes, docentes e investigadores, y la generación de programas de capacitación y formación continua.

“También queremos avanzar en el desarrollo de programas de investigación en campos políticos, económicos y áreas afines, y –sin duda- facilitar la publicación de estudios realizados por la Corporación. Este convenio fomenta nuestro intercambio y colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico, profesional y social en ambas instituciones”, explicó la Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar.

Ambas instituciones destacaron el compromiso mutuo –a través de este convenio- con la construcción de una sociedad más justa, sensible y consciente de su historia.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más