● Jue 21 de Diciembre 2023

UOH firma convenio de colaboración con la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

Escrito por Universidad de O'Higgins
Convenio de colaboración con la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

 

  • La formalización de este acuerdo estuvo a cargo de la Rectora Fernanda Kri Amar y el presidente de la Corporación, Álvaro Ahumada.

 

Con el estreno del documental “Queríamos cambiar el mundo, apología de un sueño”, la Universidad de O’Higgins (UOH) celebró la firma de un convenio marco de colaboración con la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

El convenio busca establecer una colaboración en distintas áreas de desarrollo, como es el caso de la realización de prácticas profesionales intermedias y finales, extensión académica para estudiantes, docentes e investigadores, y la generación de programas de capacitación y formación continua.

“También queremos avanzar en el desarrollo de programas de investigación en campos políticos, económicos y áreas afines, y –sin duda- facilitar la publicación de estudios realizados por la Corporación. Este convenio fomenta nuestro intercambio y colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico, profesional y social en ambas instituciones”, explicó la Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar.

Ambas instituciones destacaron el compromiso mutuo –a través de este convenio- con la construcción de una sociedad más justa, sensible y consciente de su historia.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más