● Mar 25 de Abril 2023

UOH cuenta con cargador ecológico para dispositivos eléctricos

Escrito por Universidad de O'Higgins
ICI UOH

 

  • La tecnología, en base a energía solar y eólica, con dos puntos de carga y dos puertos USB, permitirá cargar bicicletas eléctricas, scooter, laptop y celulares.

 

La Universidad de O’Higgins (UOH) cuenta con un nuevo cargador solar-eólico para dispositivos eléctricos, el cual se encuentra disponible para toda la comunidad UOH, frente al edificio C del Campus Rancagua.

La estación ecológica permitirá cargar de forma simultánea más de un dispositivo eléctrico como bicicletas, scooters, celulares, laptops y fue adquirido en el marco del proyecto de vinculación internacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) “Micro-redes eléctricas para una agricultura enérgicamente sustentable”, que lidera como investigador principal, el académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Claudio Burgos.

En la instalación del cargador solar-eólico, participaron las y los estudiantes de pregrado de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica y estudiantes de postgrado del Magíster de Ciencias de la Ingeniería, mención eléctrica, de la UOH.

Esta investigación, liderada por la Universidad de O’Higgins, y que cuenta con otras casas de estudio -nacionales e internacionales- asociadas, permitió en una primera instancia que estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica pudieran trabajar, en base a la contratación de un software, en la cuantificación de los recursos solares y eólicos en el campus Rancagua de la UOH, generando con ellos su proyecto de tesis, lo que les permitió titularse como la primera generación de estudiantes de esta carrera en nuestra Universidad.

 

ICI UOH

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más