● Mié 05 de Junio 2024

UOH celebró primera investidura de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Este evento simbólico marca el inicio de sus prácticas clínicas, con los alumnos vistiendo trajes morados representativos de su profesión.

 

Con la presencia de sus familias, amigos y autoridades de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, 48 estudiantes de segundo año de Nutrición y Dietética participaron en la primera ceremonia de investidura de la carrera. Este evento marca un hito importante en su formación académica y profesional.

La investidura es una ceremonia simbólica en la que los alumnos, vestidos con trajes de color morado que identifican a los nutricionistas, reciben la autorización para comenzar sus prácticas en los campos clínicos. Este color representa su compromiso y dedicación hacia la profesión, simbolizando el comienzo de su carrera en el ámbito de la salud.

La actividad contó con la participación de la jefa de carrera de Nutrición y Dietética, Claudia Novoa, así como del equipo docente de la carrera, representantes del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud, estudiantes y familiares de los investidos. Durante la ceremonia, Claudia Novoa destacó la perseverancia y dedicación de los estudiantes, subrayando que este logro es posible gracias al apoyo incondicional de sus familias.

“Este momento es un reflejo de la perseverancia que ustedes han demostrado para avanzar en sus estudios, junto con el invaluable apoyo de sus familias”, señaló Claudia Novoa. Además, enfatizó la visión integral de la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad de O’Higgins, que va más allá de la atención clínica tradicional. “Nos esforzamos por formar nutricionistas que no solo se desempeñen en el ámbito clínico, sino que también sean un aporte significativo en diversas comunidades, como empresas y establecimientos educacionales”, añadió.

Por su parte, Miriam Verdugo, asesora del programa de Nutrición y Alimentación Ciclo Vital de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, la actividad “demuestra que la Universidad de O’Higgins ha hecho una excelente elección al iniciar la carrera de Nutrición y Dietética en su Escuela de Salud desde el año pasado. Se nota el esfuerzo y la energía de los estudiantes, quienes tienen un futuro prometedor en su formación, lleno de desafíos, contando con el apoyo de sus familias y un destacado equipo de docentes en la región”.

La ceremonia de investidura no solo celebra el progreso académico de los estudiantes, sino que también reafirma su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar en la sociedad. Con esta investidura, los estudiantes se preparan para enfrentar nuevos desafíos y responsabilidades en su camino hacia convertirse en profesionales de la nutrición.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

“Aquí Contigo”: la plataforma que apoya a universitarias y universitarios en salud mental

La directora de Salud Mental UOH y coordinadora de la Mesa de Salud Mental de la Red de Salud Digital de Universidades del Estado (RSDUE), Irene Leniz, expuso en el lanzamiento de la iniciativa que se realizó en la Universidad de Talca.

Saber más
Lunes 17, Junio

UOH invita a participar en Jornadas de Digitalización de su Archivo Fotográfico y Documental

La actividad se realizará en el marco de la Celebración del Día Internacional de los Archivos, donde cada 9 de junio se destaca el papel crucial en la investigación y la preservación de nuestra memoria histórica y cultural.

Saber más
Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más