● Mar 10 de Diciembre 2024

Unidad de Salud Mental UOH invita a reflexionar sobre el año 2024 con gratitud

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La campaña ‘‘Luces por la gratitud’’ busca cerrar el año con una mirada sobre lo vivido, reconociendo los aspectos positivos y los más desafiantes.

Con el fin del año cerca, la Dirección de Salud Mental UOH llama a la comunidad universitaria a detenerse en su stand para crear ‘Luces por la gratitud’ y escribir sobre lo ocurrido durante el 2024. La propuesta busca fomentar una visión más positiva y enriquecedora de los eventos del año, a través de la práctica de la gratitud.

Desde el lunes 9 de diciembre hasta el viernes 20 de diciembre, desde las 12:30 hasta 14:30 horas, esta iniciativa se realizará en el hall de ambos campus de la Universidad, donde estudiantes, académicos/as y funcionarios/as podrán unirse a la construcción colectiva de gratitud, creando un espacio de reflexión y conexión.

La iniciativa convoca a la comunidad a tomarse un momento para evaluar lo vivido, destacando tanto los logros como los desafíos. La idea es reflexionar sobre lo que se aprendió, lo que se perdió y lo que se ganó, para reconocer cómo estos elementos han contribuido al crecimiento personal y colectivo. “Probablemente puedas identificar momentos que destacan, así como otros que no te gustaron tanto. Independientemente de todo lo ocurrido este año, te invitamos a mirarlo con gratitud”, expresó Irene Léniz, directora de Salud Mental UOH.

Según expertos/as en salud mental, la gratitud es una herramienta poderosa que ayuda a poner en perspectiva las experiencias, conectando con emociones positivas y permitiendo reconocer lo que realmente es importante. Esta práctica no solo mejora el bienestar emocional, sino que también fortalece la capacidad para valorar los pequeños detalles.

A través de esta propuesta, la Universidad de O’Higgins busca terminar el año invitando a todos/as a reconocer y agradecer lo vivido, y a ir construyendo poco a poco un entorno más saludable y consciente para el futuro.

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Viernes 26, Junio

PAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región

A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.

Saber más
Viernes 26, Junio

UOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas

Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.

Saber más