Unidad de Salud Mental UOH invita a reflexionar sobre el año 2024 con gratitud
- La campaña ‘‘Luces por la gratitud’’ busca cerrar el año con una mirada sobre lo vivido, reconociendo los aspectos positivos y los más desafiantes.
Con el fin del año cerca, la Dirección de Salud Mental UOH llama a la comunidad universitaria a detenerse en su stand para crear ‘Luces por la gratitud’ y escribir sobre lo ocurrido durante el 2024. La propuesta busca fomentar una visión más positiva y enriquecedora de los eventos del año, a través de la práctica de la gratitud.
Desde el lunes 9 de diciembre hasta el viernes 20 de diciembre, desde las 12:30 hasta 14:30 horas, esta iniciativa se realizará en el hall de ambos campus de la Universidad, donde estudiantes, académicos/as y funcionarios/as podrán unirse a la construcción colectiva de gratitud, creando un espacio de reflexión y conexión.
La iniciativa convoca a la comunidad a tomarse un momento para evaluar lo vivido, destacando tanto los logros como los desafíos. La idea es reflexionar sobre lo que se aprendió, lo que se perdió y lo que se ganó, para reconocer cómo estos elementos han contribuido al crecimiento personal y colectivo. “Probablemente puedas identificar momentos que destacan, así como otros que no te gustaron tanto. Independientemente de todo lo ocurrido este año, te invitamos a mirarlo con gratitud”, expresó Irene Léniz, directora de Salud Mental UOH.
Según expertos/as en salud mental, la gratitud es una herramienta poderosa que ayuda a poner en perspectiva las experiencias, conectando con emociones positivas y permitiendo reconocer lo que realmente es importante. Esta práctica no solo mejora el bienestar emocional, sino que también fortalece la capacidad para valorar los pequeños detalles.
A través de esta propuesta, la Universidad de O’Higgins busca terminar el año invitando a todos/as a reconocer y agradecer lo vivido, y a ir construyendo poco a poco un entorno más saludable y consciente para el futuro.
Te Recomendamos
Pedagogía en Educación Básica impulsa innovador proyecto para fortalecer la formación docente
La iniciativa reduciría la distancia entre la formación teórica y las prácticas educativas mediante un intercambio bidireccional entre docentes universitarios y profesores del sistema escolar.
Saber másGenomIA: conocer nuestro ADN con ayuda de inteligencia artificial
Académicos de la UOH se adjudican proyecto FONDEF IDeA I+D 2026 para acercar la genómica a la ciudadanía mediante inteligencia artificial
Saber másEmpleo registra una baja en el trimestre febrero-abril de 2026
El sector de la educación saca la cara con un importante aumento de puestos de trabajo, mientras que el comercio —el principal motor de empleo de la zona— sufrió un retroceso en el último año.
Saber más


