● Mar 10 de Diciembre 2024

Unidad de Salud Mental UOH invita a reflexionar sobre el año 2024 con gratitud

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La campaña ‘‘Luces por la gratitud’’ busca cerrar el año con una mirada sobre lo vivido, reconociendo los aspectos positivos y los más desafiantes.

Con el fin del año cerca, la Dirección de Salud Mental UOH llama a la comunidad universitaria a detenerse en su stand para crear ‘Luces por la gratitud’ y escribir sobre lo ocurrido durante el 2024. La propuesta busca fomentar una visión más positiva y enriquecedora de los eventos del año, a través de la práctica de la gratitud.

Desde el lunes 9 de diciembre hasta el viernes 20 de diciembre, desde las 12:30 hasta 14:30 horas, esta iniciativa se realizará en el hall de ambos campus de la Universidad, donde estudiantes, académicos/as y funcionarios/as podrán unirse a la construcción colectiva de gratitud, creando un espacio de reflexión y conexión.

La iniciativa convoca a la comunidad a tomarse un momento para evaluar lo vivido, destacando tanto los logros como los desafíos. La idea es reflexionar sobre lo que se aprendió, lo que se perdió y lo que se ganó, para reconocer cómo estos elementos han contribuido al crecimiento personal y colectivo. “Probablemente puedas identificar momentos que destacan, así como otros que no te gustaron tanto. Independientemente de todo lo ocurrido este año, te invitamos a mirarlo con gratitud”, expresó Irene Léniz, directora de Salud Mental UOH.

Según expertos/as en salud mental, la gratitud es una herramienta poderosa que ayuda a poner en perspectiva las experiencias, conectando con emociones positivas y permitiendo reconocer lo que realmente es importante. Esta práctica no solo mejora el bienestar emocional, sino que también fortalece la capacidad para valorar los pequeños detalles.

A través de esta propuesta, la Universidad de O’Higgins busca terminar el año invitando a todos/as a reconocer y agradecer lo vivido, y a ir construyendo poco a poco un entorno más saludable y consciente para el futuro.

Te Recomendamos

Lunes 8, Junio

UOH ratifica su convicción formativa en constitución de red para la enseñanza audiovisual

El encuentro realizado en la Cineteca Nacional reconoció a referentes del séptimo arte y consolidó vínculos académicos para el impulso cinematográfico.

Saber más
Lunes 8, Junio

Investigación con impacto real: estudiantes UOH conocieron experiencias que transforman la industria y el sector público

En el marco del Mes de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins reunió a académicos, representantes de empresas y estudiantes de postgrado para dialogar sobre el aporte de la investigación a los desafíos del territorio.

Saber más
Lunes 8, Junio

Unidad de Convivencia Universitaria acerca sus canales de apoyo a estudiantes y docentes

Las actividades buscaron difundir los mecanismos de apoyo institucional y entregar herramientas prácticas para promover el bienestar y la sana convivencia en la comunidad universitaria.

Saber más