Una visita a las estrellas: estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales recorrieron el Planetario
- Más de 30 futuros/as profesionales se encantaron con las actividades realizadas en el recinto ubicado en dependencias de la Universidad de Santiago.
En una iniciativa destinada a enriquecer la formación académica y fomentar la pasión por las ciencias naturales, un grupo de estudiantes de los cursos “Estructura y composición del universo” de cuarto año y “Profundización de Física” de primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales de la Universidad de O’Higgins visitaron el reconocido Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).
Los/as estudiantes pudieron disfrutar de proyecciones en el domo del planetario, donde se simulan los cielos estrellados y se explican conceptos astronómicos de manera lúdica y entretenida. Además, recorrieron parte del museo dentro de las instalaciones, lo que enriqueció su comprensión del cosmos, además de fomentar el interés por la ciencia para inspirar a seguir carreras en campos relacionados con la astronomía y las ciencias espaciales.
“Buscamos fomentar la formación disciplinar en términos de astronomía y el conocimiento y acercarlos a la filosofía, sobre cómo funciona el planeta, a dónde estamos ubicados en la Vía Láctea, etcétera. También queremos conectarnos con la comunidad, con el espacio que existe para explorar este tipo de temas y contar con un recurso para la enseñanza para cuando sean profesores, ya que es un recurso muy valioso para ellos/as”, apuntó la docente adjunta de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, Paulina Griñó.
Por su parte, Catalina Barra, estudiante de cuarto año, indicó que en la visita “se pudieron visualizar diferentes contenidos, la profundización de física, el mismo efecto fotoeléctrico y diferentes partes que hemos visto durante el desarrollo de la carrera y, en general, muy genial. Pudimos ver sobre el efecto eléctrico, lo que habla Albert Einstein sobre la relatividad y diferentes cosas relacionadas por el universo ha sido abordado desde los contenidos de la profundización de física”.
Te Recomendamos
UOH realiza jornada de trabajo sobre la institucionalización de la perspectiva de género en la Educación Superior
En la actividad expusieron las académicas Vanessa East y Gabriela González, quienes compartieron su experiencia y conocimiento sobre estándares de igualdad de género y no discriminación.
Saber másSeminario abordó los riesgos de los contaminantes emergentes en el agua y su impacto en los ecosistemas
Académica Carolina Reyes expuso sobre los contaminantes emergentes, su origen, presencia en los cuerpos de agua y los posibles efectos que pueden generar en la salud humana y ambiental.
Saber másInvestigación UOH es reconocida con el Premio Ramón Salas Edwards 2025 por su innovación en agricultura de precisión
El Instituto de Ingenieros de Chile distinguió a investigadores de la UOH por un innovador proyecto que aplica inteligencia artificial, robótica y ciencia de datos al sector agrícola.
Saber más






