● Jue 21 de Septiembre 2023

Tesorero General de la República dictó charla magistral sobre el rol social de la entidad a estudiantes UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Tesorero General de la República

 

  • Además, el personero se reunió con la Rectora Fernanda Kri Amar, ocasión que buscó fortalecer la alianza de cooperación entre ambas instituciones.

 

El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, visitó la Universidad de O’Higgins (UOH) en el marco de una charla magistral que entregó a estudiantes de Administración Pública y Contador Auditor de la Escuela de Ciencias Sociales. En la ocasión, la autoridad expuso sobre el rol social de la Tesorería General de la República (TGR) adentrándose sobre la importancia de la entidad pública en la sociedad, centrándose en sus responsabilidades cruciales de recaudación, custodia y distribución de los recursos públicos.

Además, la Rectora Fernanda Kri Amar sostuvo un encuentro protocolar con el Tesorero General, en el marco de una política de fortalecimiento de la TGR de la vinculación con la comunidad y el mundo académico. En la reunión, donde también participó el Vicerrector Académico, Carlos Pérez Wilson, y la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Angélica Peña; Nobizelli destacó el interés de la entidad por acercarse y trabajar con las instituciones de educación superior en temas de interés común, más allá de su participación en los consejos de la sociedad civil que impulsa el organismo.

“Agradecemos la visita del Tesorero General de la República, ocasión donde conversamos de cómo fortalecer nuestra alianza, de hacer más convenios para que los/as estudiantes tengan más oportunidades de prácticas en el organismo y así fortalecer el rol público de nuestra Universidad y traspasarlo a la formación de nuestros/as futuros/as profesionales”, indicó la Rectora Fernanda Kri Amar.

Sobre la charla a los estudiantes, la Rectora apuntó a que “siempre es muy relevante que los estudiantes tengan un acercamiento al mundo laboral, por lo que tener a la máxima autoridad de una institución pública de esta relevancia y que tiene esta mirada muy basada en el rol público es fundamental y enriquece mucho el proceso formativo”.

El encuentro con los/as estudiantes

En el Auditorio del Campus Rancagua, Hernán Nobizelli se refirió al recorrido histórico de la Tesorería General de la República, destacando su evolución a lo largo de los años. Además, ilustró las funciones fundamentales de la entidad, resaltando su compromiso con una gestión eficiente, segura y accesible para todos los ciudadanos. El Tesorero enfatizó la visión de la institución como un órgano de servicio al país y a cada contribuyente, que constantemente busca modernizar y mejorar sus procesos.

“La TGR hace mucho más que recaudar, también de hacer buena custodia y distribución de los recursos públicos. Por lo tanto, es importante generar la conciencia de qué es lo que hace nuestra institución, la importancia en el rol de la administración financiera del Estado y también como entidad administradora tributaria del país. Esta es una instancia importante, sobre todo considerando que es una universidad regional, estatal, y que la carrera de Contador Auditor está dando sus primeros pasos”.

El Tesorero General también compartió información relevante sobre la planificación estratégica actual de la Tesorería, basada en cinco ejes fundamentales: experiencia del usuario, eficiencia y resultados, tesoro público, gestión y gobernanza de datos, y cultura institucional. Estos ejes demuestran el compromiso continuo de la institución con la excelencia en la prestación de servicios públicos.

Tesorero General de la República

Te Recomendamos

Lunes 27, Mayo

Más de 140 estudiantes de Medicina UOH participaron en ensayo Eunacom

La actividad permitió a las/os estudiantes practicar para el examen y familiarizarse con él. La convocatoria fue obligatoria para sexto y séptimo año de la carrera y fue voluntaria para aquellos desde primero a quinto año.

Saber más
Lunes 27, Mayo

UOH celebró el Día de los Patrimonios abriendo sus puertas con diversas iniciativas culturales

Durante tres días, el Campus Rancagua de la casa de estudios ofreció actividades gratuitas que reflejan su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Saber más
Lunes 27, Mayo

Sobrecarga de roles y falta de apoyo impactan la salud mental de las mujeres chilenas

El equipo de la Dirección de Salud Mental UOH enfatiza en la importancia de programas que promuevan entornos seguros, equitativos y colaborativos desde edades tempranas para reducir estas brechas y mejorar la salud mental de las mujeres.

Saber más