● Mar 12 de Marzo 2024

¡Sumérgete en la UOH! Universidad de O’Higgins prepara Fiesta del Agua para sus nuevos/as estudiantes

Escrito por Universidad de O'Higgins
Fiesta del Agua

 

  • La actividad se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en la piscina del Estadio El Teniente de Rancagua. Además, contará con iniciativas deportivas para ponerlos/as en movimiento.

 

Los/as nuevos/as estudiantes de la Universidad de O’Higgins (UOH) ya se conocieron, sin embargo, faltaba una instancia especial que los/as reuniera en torno a actividades recreativas. Es por eso que la UOH organizó una particular bienvenida para este 2024. Se trata de la Fiesta del Agua, iniciativa a cargo de la Unidad de Deportes UOH de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Pregrado.

Este evento se realizará el viernes 15 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua y contará con distintas sorpresas para los/as mechones/as UOH. La Fiesta del Agua comenzará a las 10:00 horas con una activación por parte de profesionales del Gimnasio Energy, luego se realizarán estaciones deportivas de futbolito, pádel, tenis, vóleibol y básquetbol a cargo de la Unidad de Deportes UOH.

Posteriormente, a las 11:30 horas se realizará una actividad recreativa con juegos de agua. Además, desde las 13:00 a las 15:00 horas habrá un DJ en vivo a cargo de la bebida energética Monster Energy y regalos por parte de ellos/as. Según detallaron desde la organización, la piscina y el parque quedarán libres desde ese horario, sólo para quienes participaron de toda la jornada.

“Los/as estudiantes que ingresen a la piscina deberán llevar traje de baño, toalla, protector solar y ropa de cambio. Contarán con hidratación, colaciones y una polera para los que participen activamente de las actividades propuestas. Además de los distintos regalos que entregarán las empresas invitadas; como Ruta del Maipo con helados, gimnasios Energy con ticket de gimnasio gratis y mucho más”, explicó Claudia Ortúzar, profesional de Actividades Físicas Masivas y de Vinculación de la Unidad de Deportes UOH.

Para Karen Mesa, directora de Pregrado, comentó que contar con este tipo de iniciativas, como la Fiesta del Agua, significa generar espacios de alegría y de conocer nuevas amistades. “Se pensaron actividades en las que se generen equipos. Así, se pueden conocer y trabajar en conjunto. El primer año suele ser de muchos cambios. Sin embargo, enfrentarlos con compañerismo y buenas energías permite que sea todo más llevadero. Con esta actividad se cierran estas dos semanas de ‘inmersión universitaria’ con el Programa de Inducción Académica (PIA) y charlas realizadas por las diferentes unidades y direcciones. Así, este lunes 18 de marzo iniciarán con mayor seguridad y conocimientos el inicio de clases”, subrayó la autoridad universitaria.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más