Programa de Conciliación: DGP impartió en 2022 cinco nuevos talleres recreativos y deportivos

Estas instancias, impartidas entre julio y diciembre, se llevaron a cabo de forma presencial, en Campus Rancagua y Campus Colchagua.
Como parte del Programa de Conciliación, que lleva adelante la Dirección de Gestión de Personas, en el segundo semestre de 2022 se desarrollaron cinco nuevos talleres deportivos y recreativos dirigidos a las y los funcionarios.
Estas instancias, impartidas entre julio y diciembre, se llevaron a cabo de forma presencial, en Campus Rancagua y Campus Colchagua, contando con la participación de 80 funcionarios y funcionarias, aproximadamente.
Entre las distintas iniciativas que se realizaron se encuentran los talleres de: entrenamiento funcional, mosaico, yoga, fútbol femenino y cueca.
“Cabe señalar que estos talleres se llevaron a cabo en modalidad de jornada compartida, es decir, en un horario que combina la jornada laboral con el tiempo personal”, complementó la coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida de la DGP, Betsabé Rubilar.
Por su parte, Laura Becerril, académica del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, y participante del taller de yoga, manifestó su agradecimiento por la implementación de esta iniciativa, ya que a su parecer es importante que desde la universidad, a través de la Dirección de Gestión de Personas, se realicen actividades que “potencien el autocuidado, la salud mental de las/los trabajadores y que permitan conocer a compañeras/os de otras unidades en un espacio más distendido”.
Laura agregó que personalmente necesitaba, tras la jornada laboral, tener un poco de tiempo para ella, por lo que esta iniciativa le permitió una instancia de autocuidado “a veces tan difícil en este exhausto trabajo”, enfatizó.
Finalmente, desde la Dirección de Gestión de Persona sostuvieron que en 2023 y tras los buenos resultados de participación, “se proyecta la continuidad de estas iniciativas, así como la incorporación de nuevos talleres, los cuales esperan aportar al desarrollo personal y calidad de vida de quienes trabajan en la UOH”.
Te Recomendamos
Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua
Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.
Saber másPAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región
A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.
Saber másUOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas
Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.
Saber más

