Primeras dos estudiantes de Medicina Veterinaria de la UOH rinden sus exámenes de título
Sophia Vásquez y Bárbara Ramírez son las primeras egresadas de la carrera.
Acompañadas de sus familias, Sophia Vásquez y Bárbara Ramírez recibieron la nota que les otorgó, a cada una, la Comisión Evaluadora de Examen de Título, ante la que defendieron su tesina para terminar su proceso de formación como médicas veterinarias de la Universidad de O’Higgins (UOH).
Son las dos primeras egresadas de la carrera de Medicina Veterinaria, que se dicta en el Campus Colchagua, y ambas desarrollaron su investigación en el área de inocuidad alimentaria y salud pública, teniendo como profesora guía a Claudia Foerster, académica del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3) de la UOH.
En el caso de Sophia Vásquez el tema fue “Evaluación del riesgo de micotoxinas por el consumo de avenas instantáneas en Chile”, y Bárbara Ramírez presentó “Ocurrencia y concentración de micotoxinas en avena instantánea en Chile”.
Finalizados ambos exámenes, el director de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3), Set Pérez, señaló que “este hito se recibe con gran emoción y orgullo por todo el trabajo que hay detrás para desarrollar la formación de las y los estudiantes: jefaturas de carrera, la gestión académica de la Universidad, así también la Dirección de Pregrado y la DAE, que, en conjunto, han permitido que jóvenes que, antes no tenían la posibilidad de estudiar en la Región, hoy sí puedan hacerlo. Deseamos el mayor de los éxitos a Sophia y a Bárbara”.
Por su parte, Sophia Vásquez señaló que “es un orgullo ser la primera de la generación en titularse, pasaron rápido estos 5 años, y aunque tuve que viajar desde Rancagua, y en invierno no era fácil, todo valió la pena para llegar hasta aquí hoy. Estoy feliz”. Y su compañera Bárbara Ramírez agregó que “estoy muy emocionada de haber llegado hasta aquí; con mi compañera Sophia no nos imaginábamos que íbamos a terminar en los 5 años y lo conseguimos. Me voy con los amigos que hice, con los aprendizajes y con los grandes profesores que tuvimos”.
Te Recomendamos
UOH da inicio al Mes del Orgullo reafirmando su compromiso con las diversidades y la no discriminación
Con despliegue e izamiento de la bandera de las diversidades en los campus Rancagua y Colchagua, la Universidad de O’Higgins inició las actividades de la campaña institucional “El Orgullo de Ser Tú”, impulsada por la Dirección de Equidad de Género y Diversidades durante todo el mes de junio.
Saber másAcadémica y directora del ICEd integrará el Consejo Nacional del Libro y la Lectura
Gabriela Gómez será representante del Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidades Chilenas en dicha entidad.
Saber másUOH cierra en Litueche Jornadas de Digitalización Patrimonial para el secano costero
Las actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de los Archivos, culminando un recorrido colaborativo de por seis comunas de Cardenal Caro que dará lugar a una exposición con todo lo recopilado.
Saber más


