● Vie 03 de Febrero 2023

Primeras dos estudiantes de Medicina Veterinaria de la UOH rinden sus exámenes de título

Escrito por Universidad de O'Higgins
Exámenes de título

 

Sophia Vásquez y Bárbara Ramírez son las primeras egresadas de la carrera.

 

Acompañadas de sus familias, Sophia Vásquez y Bárbara Ramírez recibieron la nota que les otorgó, a cada una, la Comisión Evaluadora de Examen de Título, ante la que defendieron su tesina para terminar su proceso de formación como médicas veterinarias de la Universidad de O’Higgins (UOH).

Son las dos primeras egresadas de la carrera de Medicina Veterinaria, que se dicta en el Campus Colchagua, y ambas desarrollaron su investigación en el área de inocuidad alimentaria y salud pública, teniendo como profesora guía a Claudia Foerster, académica del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3) de la UOH.

En el caso de Sophia Vásquez el tema fue “Evaluación del riesgo de micotoxinas por el consumo de avenas instantáneas en Chile”, y Bárbara Ramírez presentó “Ocurrencia y concentración de micotoxinas en avena instantánea en Chile”.

Finalizados ambos exámenes, el director de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3), Set Pérez, señaló que “este hito se recibe con gran emoción y orgullo por todo el trabajo que hay detrás para desarrollar la formación de las y los estudiantes: jefaturas  de carrera, la gestión académica de la Universidad, así también la Dirección de Pregrado y la DAE, que, en conjunto, han permitido que jóvenes que, antes no tenían la posibilidad de estudiar en la Región, hoy sí puedan hacerlo. Deseamos el mayor de los éxitos a Sophia y a Bárbara”.

Por su parte, Sophia Vásquez señaló que “es un orgullo ser la primera de la generación en titularse, pasaron rápido estos 5 años, y aunque tuve que viajar desde Rancagua, y en invierno no era fácil, todo valió la pena para llegar hasta aquí hoy. Estoy feliz”. Y su compañera Bárbara Ramírez agregó que “estoy muy emocionada de haber llegado hasta aquí; con mi compañera Sophia no nos imaginábamos que íbamos a terminar en los 5 años y lo conseguimos. Me voy con los amigos que hice, con los aprendizajes y con los grandes profesores que tuvimos”.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más