● Jue 20 de Octubre 2022

Pedagogía en Lenguaje y Comunicación recibió visita de pares evaluadores

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La carrera continúa su proceso para recibir la reacreditación por parte de la CNA.

 

A finales del mes de septiembre, la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación recibió la visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el contexto de su proceso de reacreditación.

La acreditación de la carrera, que es parte de la oferta académica desde los inicios de la UOH, refleja el compromiso y profundidad con que la Escuela de Educación y el equipo a cargo de la carrera enfrenta la responsabilidad de formar profesionales de la educación en un área vital dentro del sistema educacional de la Región de O’Higgins y del país.

Para el jefe de carrera, Héctor Rojas, los desafíos de la carrera apuntan a “profundizar nuestro vínculo con profesoras y profesores de pedagogía en lenguaje, comunicación, fortalecer los vínculos con egresadas/os para aportar a la comunidad de la región y todo el país propuestas innovadoras que respondan a los grandes desafíos de la enseñanza de la lengua y la literatura para una sociedad más justa, abierta al diálogo y atenta a su producción literaria y cultural y, sobre todo, propiciar espacios en los cuales se pueda pensar la educación, enfocándose en la bidireccionalidad en estos procesos”.

El proceso de acreditación, obligatorio para las carreras de Pedagogía, incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, estudiantes de la carrera, egresadas/os y personal administrativo; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia que significa años de planificación y un arduo trabajo por parte de todos los miembros de la Escuela. Por tanto, implica dar cuenta del estado del propio quehacer y someterlo a un análisis externo, como parte del compromiso por la educación pública.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más