● Jue 20 de Octubre 2022

Pedagogía en Lenguaje y Comunicación recibió visita de pares evaluadores

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La carrera continúa su proceso para recibir la reacreditación por parte de la CNA.

 

A finales del mes de septiembre, la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación recibió la visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el contexto de su proceso de reacreditación.

La acreditación de la carrera, que es parte de la oferta académica desde los inicios de la UOH, refleja el compromiso y profundidad con que la Escuela de Educación y el equipo a cargo de la carrera enfrenta la responsabilidad de formar profesionales de la educación en un área vital dentro del sistema educacional de la Región de O’Higgins y del país.

Para el jefe de carrera, Héctor Rojas, los desafíos de la carrera apuntan a “profundizar nuestro vínculo con profesoras y profesores de pedagogía en lenguaje, comunicación, fortalecer los vínculos con egresadas/os para aportar a la comunidad de la región y todo el país propuestas innovadoras que respondan a los grandes desafíos de la enseñanza de la lengua y la literatura para una sociedad más justa, abierta al diálogo y atenta a su producción literaria y cultural y, sobre todo, propiciar espacios en los cuales se pueda pensar la educación, enfocándose en la bidireccionalidad en estos procesos”.

El proceso de acreditación, obligatorio para las carreras de Pedagogía, incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, estudiantes de la carrera, egresadas/os y personal administrativo; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia que significa años de planificación y un arduo trabajo por parte de todos los miembros de la Escuela. Por tanto, implica dar cuenta del estado del propio quehacer y someterlo a un análisis externo, como parte del compromiso por la educación pública.

Te Recomendamos

Viernes 5, Junio

UOH da inicio al Mes del Orgullo reafirmando su compromiso con las diversidades y la no discriminación

Con despliegue e izamiento de la bandera de las diversidades en los campus Rancagua y Colchagua, la Universidad de O’Higgins inició las actividades de la campaña institucional “El Orgullo de Ser Tú”, impulsada por la Dirección de Equidad de Género y Diversidades durante todo el mes de junio.

Saber más
Viernes 5, Junio

Académica y directora del ICEd integrará el Consejo Nacional del Libro y la Lectura

Gabriela Gómez será representante del Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidades Chilenas en dicha entidad.

Saber más
Viernes 5, Junio

UOH cierra en Litueche Jornadas de Digitalización Patrimonial para el secano costero

Las actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de los Archivos, culminando un recorrido colaborativo de por seis comunas de Cardenal Caro que dará lugar a una exposición con todo lo recopilado.

Saber más