● Vie 16 de Junio 2023

PAR Explora extiende plazo para postular a Academias IIE y PIPE

Escrito por Universidad de O'Higgins
Academias IIE

 

  • La nueva fecha de término de la convocatoria para ser parte de las Academias de Investigación e Innovación Escolar y del Programa de Indagación en Primeras Edades, será el viernes 23 de junio.

 

 

Hasta el viernes 23 de junio se extiende la convocatoria para postular a ser parte de las dos instancias participativas educacionales de PAR Explora O’Higgins: las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) y del Programa de Indagación en Primeras Edades (PIPE).

Así lo dio a conocer el director de PAR Explora O’Higgins, Rodrigo Verschae, quien señaló que “invitamos a todas y todos los docentes de educación Parvularia, Básica y Media, de la Región de O´Higgins, a ser parte de las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) y del Programa de Indagación en Primeras Edades (PIPE). Por el gran interés que ha generado esta convocatoria, es que ampliamos el plazo. Recordemos que para postular solo requieren la carta de apoyo del director/a del establecimiento educativo”.

Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) es una iniciativa que promueve la realización de proyectos de investigación científica en estudiantes de básica y media, a través de la conformación de clubes de ciencia en los establecimientos y la realización de talleres y pasantías que se desarrollan a lo largo del año, guiadas por un docente y un asesor científico. Para este 2023 Academias IIE tiene cupo para 60 equipos de trabajo, conformados por un mínimo de dos estudiantes y un docente a cargo; todos los participantes deben ser de la Región de O’Higgins. Su plazo de ejecución es de julio a diciembre de 2023, y se realizará con actividades presenciales en las tres provincias de la región, además de sesiones virtuales con el apoyo de especialistas.

Por su parte, PIPE es una iniciativa nacional del Programa Explora, perteneciente a la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias, Tecnologías, Conocimiento e Innovación, que busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos desde las primeras edades. En la región está siendo ejecutada por PAR Explora O’Higgins, de la Universidad de O’Higgins, y el programa se orienta en facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales, sociales y la tecnología en la edad temprana, ofreciendo la oportunidad de estimular competencias como la observación, inferencia y exploración.

Para conocer más y postular, pueden ingresar a los siguientes enlaces:

Academias IIE: https://forms.gle/17YsQZst2DpF6RHt7

PIPE: https://forms.gle/17YsQZst2DpF6RHt7

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más