● Jue 17 de Agosto 2023

Orientación y respuesta a dudas: Directora del DEMRE Chile entregó charla sobre PAES y admisión 2024

Escrito por Universidad de O'Higgins
Directora Demre

 

  • La máxima autoridad del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Leonor Varas, expuso este jueves ante directivos/as y orientadores de establecimientos de la Región de O’Higgins.

 

Un lápiz y una libreta fueron entregadas a los/as asistentes a la charla “Guiando el camino hacia la educación superior: correcta postulación a las universidades y algunas consideraciones generales sobre la PAES y la Admisión 2024”. Instrumentos que fueron muy bien utilizados, este jueves, en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins (UOH), para tomar apuntes de la exposición de la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Leonor Varas.

Directivos/as, orientadores/as, profesores/as y alumnos/as pusieron atención a la charla que abordaba fechas importantes, cambios y recomendaciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior regular que se rendirá entre el 27 y 29 de noviembre. Además de consejos para los/as postulantes y la reiteración de que cuentan con tecnologías y adecuaciones para personas con discapacidad al momento de dar la PAES.

“Estar en la UOH es un motivo de felicidad porque es una universidad que quiero mucho. El principal consejo que le entrego a los/as postulantes es que hagan todo para estar tranquilos/as el día que rindan la PAES. Tenemos una charla que da una psicóloga experta en estos temas. Está en el sitio web del DEMRE. Vale la pena verla porque todos/as somos distintos/as, no nos relajamos de la misma manera”, expresó Varas.

Asimismo, reiteró que se debe familiarizar con los temarios de las pruebas -disponible en www.demre.cl-, estar atento/a a la publicación de la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones – Vacantes PACE y utilizar el simulador de postulaciones que se publica en la etapa previa a la definitiva que se hace en enero.

Para Patricia Faúndez, orientadora del Liceo Elvira Sánchez de Garcés de La Punta la exposición de la directora del DEMRE fue muy explícita. “Ahora debemos transferir toda la información a nuestros/as alumnos/as. Me pareció interesante que los/as postulantes puedan tomar el mayor puntaje que tuvieron dentro de las diferentes instancias que ellos/as rindieron la prueba, ya que antes era el ponderado que daban en el año”, destacó.

“Me pareció muy buena la exposición porque nos ayudó harto a conocer aspectos nuevos del proceso de admisión. Por ejemplo, cosas que quizás no estaban tan claras antes o fechas importantes. Es bueno que la Universidad de O’Higgins traiga este tipo de personas tan influyentes, como la directora del DEMRE para explicarnos a todos/as las personas de la región, la importancia de este proceso y cómo hay que hacerlo de manera correcta”, dijo Javier Sarrazin, alumno del Colegio Marista Rancagua.

La organización del encuentro fue realizada por la Dirección de Admisión de la Universidad de O’Higgins. Yasna Valenzuela, directora (s), expresó que la charla tuvo como finalidad transmitir información de primera fuente a las comunidades educativas de la Región de O’Higgins para que los/as postulantes tomen las mejores decisiones, reduzcan sus niveles de estrés y conozcan los requisitos que se necesitan para ser admitidos/as en las instituciones de educación superior de su elección.

Directora Demre
Directora Demre

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más