● Lun 22 de Abril 2024

Orgullo y emoción: estudiantes de Medicina UOH celebran un nuevo paso en la carrera con su licenciatura

Escrito por Universidad de O'Higgins
Licenciatura Medicina

 

  • 53 estudiantes fueron parte de la ceremonia que da comienzo a su etapa de internado en diversos centros clínicos de la región.

 

En un emotivo y significativo evento, estudiantes de la generación 2019 de la carrera de Medicina de la Universidad de O’Higgins recibieron su licenciatura, marcando un hito importante en su formación académica y profesional. La licenciatura representa la culminación de un arduo trabajo académico, abarcando todas las asignaturas desde primero hasta el quinto nivel, y marca el comienzo de sus prácticas profesionales en diversos campos clínicos de la Región de O’Higgins.

La ceremonia, organizada por la Escuela de Salud UOH, contó con la presencia del Dr. Mario Torres, jefe de carrera de Medicina, así como de jefes de carrera, representantes de unidades de apoyo, docentes y orgullosos familiares de los 53 estudiantes que obtuvieron el grado de licenciada/o. Estos estudiantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para el manejo de programas de salud, basados en los componentes biológico, psíquico y social del ser humano. Además, están capacitados para abordar los problemas de salud en sus aspectos de tratamiento, prevención y promoción, contribuyendo así al bienestar de la comunidad.

La jornada estuvo marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, quienes ahora se preparan para iniciar una nueva etapa en su formación como profesionales de la salud.

“Cada logro alcanzado representa una emoción profunda, especialmente cuando este año celebramos la graduación de nuestros primeros egresados. La carrera de Medicina UOH, con sus siete años de duración, hace que sea especialmente significativo celebrar este hito al cumplir el quinto año. Esta ceremonia es un momento importante no solo para las/os licenciadas/os, sino principalmente para las familias, por lo que es muy significativo compartir este momento”, indicó el Dr. Mario Torres.

Para Catalina Saavedra, este paso es fruto de su esfuerzo, “ya que han sido cinco largos años, en medio de una pandemia que, obviamente, no estaba en nuestros planes, pero de alguna manera logramos superarla de la mejor manera posible. Me encanta mi Universidad y estoy muy feliz de finalmente ser licenciada en Medicina UOH, una carrera que también amo profundamente”.

En tanto, Nicolás Arraño señaló que ser licenciado en Medicina “es un sentimiento muy hermoso, y más aún compartir este momento con mis compañeros y compañeras, que –además- son mis amigas y amigos hace cinco años. También hay un poco de nostalgia y tristeza por aquellos que no pudieron llegar hasta el final, pero eventualmente tendrán su momento también. Estoy muy agradecido y emocionado por este logro”.

Licenciatura Medicina-7
Licenciatura Medicina UOH
Licenciatura Medicina UOH
Licenciatura Medicina UOH
Licenciatura Medicina-14

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más