● Lun 12 de Junio 2023

Monitoras y monitores de la Red Cultural UOH recibieron inducción patrimonial

Escrito por Universidad de O'Higgins
Inducción Patrimonial

 

  • Más de treinta estudiantes de distintas carreras de la Universidad de O’Higgins, se capacitaron en organización de eventos culturales.

 

La inducción se enmarcó dentro de los cursos de capacitación a monitores UOH, instancia de transferencia de capacidades y experiencia en materia de gestión cultural y producción de eventos culturales a estudiantes de la universidad, actividad impulsada desde el Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”. Así lo señaló la coordinadora ejecutiva de este proyecto, Jasna Ivusic.

Asistencia y orientación 

Señaló que las y los estudiantes se dividieron en dos grupos de 20 y 15 participantes, respectivamente para la inducción en tareas distintas, pero correlativas a la reciente Fiesta de los Patrimonios que se enmarcó en la vigésima cuarta versión del Día de los Patrimonios, denominada “Recuerdos para el Futuro”.

Gestión cultural 

La coordinadora mencionó que el primer grupo de 20 estudiantes capacitados por el Gestor Cultural de la Red Cultural UOH, Héctor Sancho, se dividió a su vez, en dos subgrupos. Uno de ellos recibió inducción para el apoyo de las actividades que se desarrollaron en la “Fiesta de los Patrimonios”, relacionadas con montaje, control de acceso, listas de asistencia e implementación de encuestas. Entre tanto, el otro subgrupo participó en la organización, protocolo del evento, movilización, orientación y acompañamiento del público a los distintos talleres, charlas y presentaciones que se dieron en la Casa de la Cultura de Rancagua.

Ruta patrimonial 

Por su parte, el otro grupo de 15 estudiantes, que corresponde a las monitoras y monitores que acompañaron la ruta patrimonial por el casco urbano e histórico de la ciudad de Rancagua, denominado “Descubre Rancagua…”, recibieron la capacitación por parte de Alejandro Elton,  antropólogo encargado del área de  turismo del Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua, quien los instruyó sobre los 15 lugares emblemáticos de este recorrido patrimonial por la ciudad de Rancagua; información que les permitió orientar a más de 600 personas acerca de relevancia histórica-patrimonial de cada lugar.

Inducción Patrimonial

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más