● Sáb 03 de Diciembre 2022

Médicas de la Escuela de Salud fueron distinguidas por la directiva regional del Colegio Médico de Chile

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Las doctoras Carmen Nadal y Carolina Contreras fueron reconocidas por su labor en la región y en el país.

 

En el marco de las actividades del Día del Médico y la Médica, el Consejo Regional del Colegio Médico de Chile realizó su tradicional ceremonia de premiación, en la cual, destacó a dos profesionales que realizan labores en la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins.

En la ocasión, las doctoras Carmen Nadal y Carolina Contreras, fueron reconocidas por sus pares por su labor durante los últimos años en diversas instituciones regionales.

La Dra. Nadal fue distinguida por su labor en Bioética y la experiencia de su trabajo, para sistematizarlo en el libro “Bioética Aplicada en Atención Primaria”, el cual deja constancia de la relevancia de la aplicación de la Bioética en la Atención Primaria, con lineamientos centrados en pacientes, el enfoque comunitario y familiar.

Por su parte, la Dra. Contreras fue premiada por su trabajo “Consideraciones bioéticas en relación con la solicitud de exámenes complementarios de alto costo en el sistema público” obteniendo el primer lugar en el concurso realizado por el Departamento Nacional de Ética del Colegio Médico de Chile.

“Es un enorme privilegio contar con un equipo de médicos y médicas docentes que no solo tienen un alto compromiso con la formación de nuestros futuros colegas, sino que también cuentan con una gran trayectoria ya sea en clínica, en gestión o en investigación. Durante estos años de la carrera, hemos trabajado fuertemente para vincular a este proyecto a los mejores médicos/as de la región y del país. Tanto la Dra. Carmen Nadal como la Dra. Carolina Contreras, representan las competencias y valores del Perfil de Egreso de nuestra carrera de Medicina” apuntó el jefe de la carrera de Medicina, Mario Torres.

Te Recomendamos

Viernes 19, Julio

Los problemas que implica no contar con un plan regulador comunal actualizado

Ricardo Fuentealba, académico UOH, señala que estos instrumentos son fundamentales para resguardar el desarrollo armónico y promover la integración y la equidad social.

Saber más
Jueves 18, Julio

Escuela de Educación UOH refuerza la capacitación docente con la segunda versión de Escuela de Invierno

El evento ofreció siete cursos diseñados para actualizar a los docentes en temáticas pedagógicas de relevancia territorial.

Saber más
Jueves 18, Julio

Connotado investigador en Matemáticas visitó la UOH para desarrollar colaboración científica

Manuel del Pino, profesor de la Universidad de Bath y Premio Nacional de Ciencias Exactas, colaborará con el académico ICI Andrés Zúñiga en la investigación sobre el cálculo de variaciones.

Saber más