● Lun 06 de Febrero 2023

Más de 60 hijos/as de funcionarios/as de la UOH participaron en el Taller de Verano 2023

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Entre las actividades que se realizaron, se destacan las deportivas y recreativas, acciones artístico-culturales y socioeducativas, todo en un contexto lúdico y comunitario.

 

Risas y juegos se hicieron comunes en diversos espacios de los campus Rancagua y Colchagua de la Universidad de O’Higgins en la tercera versión del Taller de Verano para hijos/as de funcionarios/as, actividad que congregó durante casi un mes a hijos e hijas de funcionarios/as de la casa de estudios, la cual proporcionó un espacio de cuidado, entretención y aprendizaje durante la jornada laboral de los padres.

Más de 60 niños y niñas participaron activamente de diversas actividades como recorrer y experimentar en los diversos laboratorios, conocer el proceso de reciclaje que realiza el equipo Recicla UOH, realización de experimentos, el desarrollo de diferentes actividades deportivas en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, entre otras.

Para la coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Gestión de Personas, Betsabé Rubilar, la realización de este tipo de talleres “ofrece un espacio de recreación y de aprendizaje mutuo entre los niños y niñas, potenciando su creatividad, el trabajo en grupo, y las relaciones interpersonales. Estamos muy contentos/as por la cantidad de inscritos y esperamos poder repetir la experiencia en un próximo periodo”.

Por su parte, los/as funcionarios/as agradecieron y destacaron la iniciativa. “Es importante que por estas semanas de vacaciones de los/as niños/as se faciliten este tipo de actividades para ellos/as, lo cual es fantástico. Mis hijas esperan todo el año por esta escuela de verano ya que les encanta venir. Incluso, ha mantenido amistad con varios/as niños/as que ha conocido acá”, afirmó Patricio Hernández, funcionario de la Dirección de Comunicaciones.

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más