● Mié 26 de Octubre 2022

Más de 200 vacantes de trabajo y prácticas: UOH lanza su segunda Feria Laboral y de Prácticas Profesionales

 

Entre el 24 y 27 de octubre estará disponible la feria en Campus Rancagua y Campus Colchagua, además de todas las oportunidades disponibles en ferialaboral.uoh.cl

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Con más de 40 organizaciones participantes y más de 200 vacantes para estudiantes y titulados y tituladas UOH, la Universidad Estatal de O’Higgins dio el vamos a la segunda versión de la Feria Laboral y de Prácticas Profesionales UOH 2022, esta vez, en formato híbrido, con actividades presenciales en los campus Rancagua y Colchagua, además de una plataforma web (ferialaboral.uoh.cl).

“Este año 2022 es la segunda versión de nuestra Feria Laboral y de Prácticas Profesionales, en la cual vamos aprendiendo de lo que ha sido nuestra primera incursión en ese ámbito con los primeros titulados del año 2021”, detalló el Vicerrector Académico de la UOH, Marcello Visconti.

La autoridad académica valoró la instancia y recalcó que “esta feria no solamente nos pone de cara a las potenciales empresas y organizaciones que van a recibir a nuestros profesionales, sino que también nos permite ir estableciendo vínculos con ellos e ir generando espacio para que nuestros estudiantes, incluso mientras son estudiantes, para que vayan desarrollando práctica y adquieran la experiencia que es muy necesaria para una correcta inserción en el mundo laboral regional”.

La coordinadora del Programa Brújula, de la Dirección de Pregrado de la UOH, Paloma Vargas, añadió que “para nosotros como Dirección de Pregrado, este es un evento sumamente importante, porque nos permite conectarnos con nuestros estudiantes, nuestras tituladas y titulados y también con todas las organizaciones del territorio regional y nacional”.

En cuanto a la participación de empresas y organizaciones, Paloma recalcó que “estamos sumamente contentos, porque están participando más de 40 organizaciones, empresas de diversos ámbitos. Tenemos más de 60 ofertas, entre ofertas de prácticas y laborales y también más de 200 vacantes a las que pueden postular nuestras y nuestros estudiantes y titulados en la página ferialaboral.uoh.cl”.

Finalmente, el director regional de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, Carlos Morales, recalcó que “para nosotros, este tipo de actividades es muy relevante”, ya que “uno de los problemas más serios de los jóvenes profesionales es la inserción laboral”. Por ello, aseguró que “no tenemos dudas de que vamos a seguir trabajando con la Universidad de O’Higgins; ya tenemos algunos convenios andando, así que estamos muy enfocados en potenciar a los jóvenes profesionales que están saliendo de esta casa de estudios”.

 

Cabe señalar que las actividades continuarán hasta el jueves 27 de octubre y la plataforma estará disponible hasta el 04 de noviembre.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más