Magíster en Biotecnología celebra la graduación de tres nuevos estudiantes
- Se trata de Jorge Torres, Nicole Cortez y Gladis Serrano, quienes superaron exitosamente la defensa de sus tesis.
Una semana llena de orgullo tuvo el Magíster en Biotecnología de la Universidad de O’Higgins, programa dirigido por el académico Mauricio Latorre, que graduó a tres nuevas/os estudiantes. Se trata de Jorge Torres, Nicole Cortez y Gladis Serrano, quienes defendieron con éxito sus respectivas investigaciones.
“Quiero felicitar a nuestros estudiantes Nicole, Gladis y Jorge, quienes obtuvieron la calificación máxima por parte de la comisión evaluadora y sus tutores. Estamos muy orgullosos, ya que forman parte de la primera generación de este Magíster”, destacó el profesor Mauricio Latorre.
Para Jorge Torres, cursar el Magíster fue una experiencia enriquecedora: “Me ayudó muchísimo en mi desarrollo profesional, me entregó nuevas herramientas y, junto al trabajo en laboratorio, el Dr. Latorre fue una guía fundamental para mi crecimiento”, señaló.
Por su parte, Nicole Cortez valoró el acompañamiento recibido durante el programa: “Fue muy gratificante ser parte de la primera generación del Magíster en Biotecnología. Sentimos mucho apoyo por parte del cuerpo académico. Si bien era un programa nuevo, siempre estuvieron disponibles para brindarnos seguimiento en nuestros trabajos”.
La estudiante Gladis Serrano comentó al finalizar su examen: “Trabajo en la Universidad y decidí realizar este Magíster por iniciativa propia. Lo disfruté y aprendí mucho. Me voy con harto aprendizaje y estoy realmente agradecida por la oportunidad, ya que me abrió más posibilidades. Espero que todo esto me sirva para mi futuro desarrollo profesional.”
La jornada marca un hito para el programa, que sigue consolidándose como una sólida alternativa de formación avanzada en la región.
Te Recomendamos
Investigador del ICA3 impulsa redes de colaboración internacional durante visita académica en Colombia
El investigador postdoctoral de la UOH, Dr. Andree Álvarez, sostuvo reuniones con referentes de la Universidad del Tolima para proyectar futuras colaboraciones académicas y científicas.
Saber másUOH lanza primer Manual de investigación con perspectiva de género para fortalecer una “ciencia con igualdad desde el territorio”
La publicación, impulsada por el proyecto InES Género UOH, busca orientar a investigadoras e investigadores en la incorporación de la perspectiva de género a lo largo de todo el proceso investigativo, consolidando este enfoque como un estándar de calidad científica y un compromiso institucional con la excelencia y la equidad.
Saber másUOH culmina proyecto que fortaleció redes de apoyo para personas con discapacidad en la región
La iniciativa articuló investigación, formación e innovación tecnológica, consolidando una red de trabajo entre la Universidad, organizaciones sociales y comunidades de la región.
Saber más







