● Mar 12 de Marzo 2024

¡Lleva las ciencias a tu establecimiento educacional con PAR Explora!

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La iniciativa “Encuentro con Científicos” busca trasladar tres áreas del conocimiento (Astronomía, Agua, y Física, a través de la guía de ciencia y arte: Aberraciones), a tu establecimiento educacional. ¡Acá te explicamos cómo!

 

Para este año 2024, el PAR Explora de la Universidad de O’Higgins no sólo llegará a los establecimientos educacionales a través de las academias científicas de IIE y de PIPE (para la Educación Parvularia), sino que también está ofreciendo charlas científicas especializadas para establecimientos en tres áreas del conocimiento: Astronomía, Agua y la Física, a través de la guía de ciencia y arte llamada “Aberraciones”.

De acuerdo a la encargada de “Encuentro con Científicos” del PAR Explora O’Higgins, Romina Ahumada, se invita a docentes de la Región de O’Higgins a participar de un “ciclo de capacitaciones y actividades en distintas áreas científicas. Nuestro objetivo es acercar el mundo científico a las aulas y despertar la curiosidad de los y las estudiantes sobre las ciencias; promover la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes; y estimular la enseñanza y aprendizaje de las ciencias mediante actividades didácticas, instrumento clave para comprender fenómenos naturales y físicos que nos rodean”.

Las tres áreas del conocimiento que se trabajarán durante el presente año en “Encuentro con Científicos”, serán: Astronomía, donde se bordarán fenómenos astronómicos presentes en nuestra vida cotidiana y en el Universo, todo con docentes y estudiantes de tercero básico a cuarto medio; el Agua, su ciclo y el cuidado de este elemento que debemos tener como sociedad, con estudiantes de tercero a sexto básico; y por último las Aberraciones físicas, que, a través de experimentos sencillos se buscará comprender diferentes fenómenos físicos, donde sus protagonistas son la luz, espejos y lentes (séptimo básico a cuarto medio).

Para ser parte de esta iniciativa del PAR Explora O’Higgins, pueden ingresar a este formulario, llenar los datos personales y elegir en qué área del conocimiento (Astronomía, Agua o Física) quieren participar junto a su establecimiento.

Revisa las bases en www.explora.cl/ohiggins.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más