● Mar 12 de Marzo 2024

¡Lleva las ciencias a tu establecimiento educacional con PAR Explora!

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La iniciativa “Encuentro con Científicos” busca trasladar tres áreas del conocimiento (Astronomía, Agua, y Física, a través de la guía de ciencia y arte: Aberraciones), a tu establecimiento educacional. ¡Acá te explicamos cómo!

 

Para este año 2024, el PAR Explora de la Universidad de O’Higgins no sólo llegará a los establecimientos educacionales a través de las academias científicas de IIE y de PIPE (para la Educación Parvularia), sino que también está ofreciendo charlas científicas especializadas para establecimientos en tres áreas del conocimiento: Astronomía, Agua y la Física, a través de la guía de ciencia y arte llamada “Aberraciones”.

De acuerdo a la encargada de “Encuentro con Científicos” del PAR Explora O’Higgins, Romina Ahumada, se invita a docentes de la Región de O’Higgins a participar de un “ciclo de capacitaciones y actividades en distintas áreas científicas. Nuestro objetivo es acercar el mundo científico a las aulas y despertar la curiosidad de los y las estudiantes sobre las ciencias; promover la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes; y estimular la enseñanza y aprendizaje de las ciencias mediante actividades didácticas, instrumento clave para comprender fenómenos naturales y físicos que nos rodean”.

Las tres áreas del conocimiento que se trabajarán durante el presente año en “Encuentro con Científicos”, serán: Astronomía, donde se bordarán fenómenos astronómicos presentes en nuestra vida cotidiana y en el Universo, todo con docentes y estudiantes de tercero básico a cuarto medio; el Agua, su ciclo y el cuidado de este elemento que debemos tener como sociedad, con estudiantes de tercero a sexto básico; y por último las Aberraciones físicas, que, a través de experimentos sencillos se buscará comprender diferentes fenómenos físicos, donde sus protagonistas son la luz, espejos y lentes (séptimo básico a cuarto medio).

Para ser parte de esta iniciativa del PAR Explora O’Higgins, pueden ingresar a este formulario, llenar los datos personales y elegir en qué área del conocimiento (Astronomía, Agua o Física) quieren participar junto a su establecimiento.

Revisa las bases en www.explora.cl/ohiggins.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más