Ordenar Resultados
Filtrar por autor
  • Filtrar por Categoría
    Filtrar por tema de intéres
    • Enero 2011
    • - Enero 2014
    Proyecto Finalizado

    Participé en este proyecto desde el 2010 hasta el 2013. Objetivo general Crear y transferir la tecnología necesaria que permita la producción y exportación a gran escala de cerezas de alta calidad en la zona Centro-Sur de Chile. Objetivos específicos Evaluar el potencial productivo y de calidad de variedades tardías de cerezas aptas de producir en la zona centro sur.; Desarrollar las de directrices la Producción Integrada de Cerezas en la zona CentroSur.; Transferir y difundir, comenzando desde una fase temprana, la tecnología que desarrollará el proyecto.; Proponer el diseno de un centro tecnológico y de difusión frutícola en la zona que basado en la tecnología propuesta por el proyecto, realice labores de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.
    Co-Investigador/a
    • Enero 2011
    • - Enero 2012
    Proyecto Finalizado

    DIUC – Research management department Universidad de Concepción
    Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable
      • Enero 2011
      • - Enero 2019
      Proyecto Finalizado

      Materia Específica: Entender las expresiones y dimensiones de las emociones de culpa y vergüenza en distintas culturas; psicología transcultural.
      Co-Investigador/a
      • Enero 2011
      • - Enero 2015
      Proyecto Finalizado

      Durante este proyecto multidisciplinario financiado por la FAPESP se han conseguido hasta la fecha 24 artículo publicados en revistas internacionales de alto impacto, de los cuales soy autor o coautor en 8, y de ellos, en 4 soy el primer autor y de correspondencia. Mayores informaciones, así como todos los artículos derivados de este proyecto se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://bv.fapesp.br/pt/auxilios/29555/miniface-climate-change-impact-experiment-to-analyze-the-effects-of-elevated-co2-and-warming-on-phot/
      Co-Investigador/a
      • Enero 2011
      • - Enero 2012
      Proyecto Finalizado

      DIUC – Research management department Universidad de Concepción
      Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable
        • Enero 2011
        • - Enero 2015
        Proyecto Finalizado

        Mecanismos de modulación eferente auditiva en un modelo de atención selectiva en ratones genéticamente modificados y en chinchillas: Se realizo medición de funcionamiento eferente auditivo en modelos modificados genéticamente y bajo inhibición farmacológica. Se evaluó en una prueba conductual los resultados.
        PatrocinanteInvestigador/a Responsable
        • Agosto 2010
        • - Agosto 2011
        Proyecto Ejecutado

        • Julio 2010
        Proyecto Ejecutado

        La formación del grado universitario no consiste solamente en la adquisición de contenidos sino, sobre todo, en la enculturación de los estudiantes en las prácticas académicas que configuran las esferas disciplinares. Se trata de que los estudiantes se apropien de las formas socialmente consensuadas de construir, negociar y comunicar el conocimiento en la universidad. Un aspecto fundamental de este proceso de enculturación es, justamente, la apropiación de las prácticas de lectura y escritura científico-académicas. Entre 2010 y 2012, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación financió mediante el Programa de Mejoramiento para Facultades de Humanidades (PROHUM) los Talleres de lectura y escritura de géneros académicos en la Universidad de Buenos Aires. Originalmente diseñados como talleres remediales de lectura y escritura, un equipo de ocho lingüistas expertos en didáctica de la lectura y la escritura en el nivel superior determinó que su dictado requería, previamente, conocer las prácticas letradas reales de las carreras de humanidades. Por este motivo, los talleres se transformaron en un proyecto de investigación-acción que, al tiempo que diseñaba y dictaba el programa de los cursos, llevó a cabo tareas diversas de investigación, publicadas o presentadas en congresos: se construyó un corpus amplio con textos curriculares y estudiantiles; se caracterizaron géneros académicos de formación; se dio cuenta de prácticas de lectura en carreras como filosofía y letras; y se entrevistó y encuestó a diversos actores de la vida académica en la institución. Además, durante el primer año de implementación de los talleres se dictaron cursos de formación de tutores de lectura y escritura académica, que participaron en la puesta en funcionamiento de los cursos al año siguiente, y en la producción de materiales didácticos. En el tercer y último año del proyecto, se socializaron las investigaciones realizadas y se reelaboraron y ampliaron los materiales didácticos a partir de la experiencia de su puesta en práctica el año previo, y se publicó el “Manual de escritura para carreras de humanidades”.
        Investigador/a Responsable
        • Abril 2010
        • - Abril 2011
        Proyecto Adjudicado

        Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable
        • Marzo 2010
        Proyecto Ejecutado

        Evaluación de impacto de una política pedagógica
        Co-Investigador/a