● Mié 03 de Abril 2024

Investidura Enfermería UOH: un paso significativo hacia la práctica clínica

Escrito por Universidad de O'Higgins
Investidura Enfermería UOH

 

  • Las/os futuras/os profesionales adquirieron un compromiso al servicio de las personas en su ejercicio clínico.

 

La investidura es un evento solemne y de alto significado valórico con el cual las/os estudiantes de Enfermería de la Universidad de O’Higgins (UOH) comienzan a poner en práctica las competencias adquiridas al servicio de las personas en su ejercicio clínico.

Para más de 150 estudiantes, este día fue muy especial y emotivo, ya que al investirse dieron un gran paso en su formación profesional. Pues, comenzarán a asistir a los campos clínicos y tener contacto con los pacientes, familias y comunidad, usando el uniforme con la credencial que los identifica como representantes de la Universidad de O’Higgins y de la carrera que eligieron.

“Nuestra investidura es una tradición impulsada por el equipo docente para perpetuar una tradición significativa para estudiantes y familias, ya que marca un hito relevante, dado que los y las estudiantes comenzarán sus prácticas profesionales en espacios clínicos, llevando el uniforme azul de enfermería con el logo de su alma mater, que los identifica como representantes de la universidad y la profesión”, apuntó la jefa de carrera de Enfermería, Jessica Olate.

Durante estas prácticas, los y las estudiantes serán acompañados por enfermeras y enfermeros dedicados a la docencia, participando en la formación de futuros enfermeras y enfermeros que se comprometan con la excelencia y la búsqueda constante de conocimiento para ponerlo al servicio de las personas, no solo para obtener una nota.

“Este evento marca el inicio de un camino de compromiso social y cuidado humanizado hacia las personas, la familia y la comunidad, lo cual representa el desafío permanente de desarrollo de una convicción para lograr un cuidado centrado en las personas, comprendiéndose a sí mismos como personas”, precisó Jessica Olate.

Además, la ceremonia busca abrir las puertas de la Universidad para generar un espacio de encuentro entre estudiantes, sus familias, amigos y docentes, que permite compartir la relevancia del compromiso que están adquiriendo nuestras/os enfermeras/os en formación.

Investidura Enfermería UOH
Investidura Enfermería UOH

Te Recomendamos

Viernes 19, Julio

UOH comprometida en resolver problemática de transporte para estudiantes del Campus Colchagua

La casa de estudios trabaja a la par de las autoridades regionales, en virtud de implementar a corto plazo la mejor alternativa posible.

Saber más
Viernes 19, Julio

Medicina Interna: Consejo Académico aprueba la tercera especialidad médica de la UOH

Este nuevo programa se suma a Medicina de Urgencia y Cirugía General que iniciaron este año 2024 la formación de especialistas en el Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino (HFRZ).

Saber más
Viernes 19, Julio

Caída mundial por “Pantallazo Azul de la Muerte”: experto UOH detalla el impacto de la falla en actualización

El director de Tecnologías e Información de la Universidad de O’Higgins, Walter Pizarro, se refiere al problema que afectó a principales bancos, aerolíneas, supermercados, medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones.

Saber más