Investidura Enfermería UOH: un paso significativo hacia la práctica clínica
- Las/os futuras/os profesionales adquirieron un compromiso al servicio de las personas en su ejercicio clínico.
La investidura es un evento solemne y de alto significado valórico con el cual las/os estudiantes de Enfermería de la Universidad de O’Higgins (UOH) comienzan a poner en práctica las competencias adquiridas al servicio de las personas en su ejercicio clínico.
Para más de 150 estudiantes, este día fue muy especial y emotivo, ya que al investirse dieron un gran paso en su formación profesional. Pues, comenzarán a asistir a los campos clínicos y tener contacto con los pacientes, familias y comunidad, usando el uniforme con la credencial que los identifica como representantes de la Universidad de O’Higgins y de la carrera que eligieron.
“Nuestra investidura es una tradición impulsada por el equipo docente para perpetuar una tradición significativa para estudiantes y familias, ya que marca un hito relevante, dado que los y las estudiantes comenzarán sus prácticas profesionales en espacios clínicos, llevando el uniforme azul de enfermería con el logo de su alma mater, que los identifica como representantes de la universidad y la profesión”, apuntó la jefa de carrera de Enfermería, Jessica Olate.
Durante estas prácticas, los y las estudiantes serán acompañados por enfermeras y enfermeros dedicados a la docencia, participando en la formación de futuros enfermeras y enfermeros que se comprometan con la excelencia y la búsqueda constante de conocimiento para ponerlo al servicio de las personas, no solo para obtener una nota.
“Este evento marca el inicio de un camino de compromiso social y cuidado humanizado hacia las personas, la familia y la comunidad, lo cual representa el desafío permanente de desarrollo de una convicción para lograr un cuidado centrado en las personas, comprendiéndose a sí mismos como personas”, precisó Jessica Olate.
Además, la ceremonia busca abrir las puertas de la Universidad para generar un espacio de encuentro entre estudiantes, sus familias, amigos y docentes, que permite compartir la relevancia del compromiso que están adquiriendo nuestras/os enfermeras/os en formación.