Investidura de Kinesiología marca inicio de práctica clínica para estudiantes UOH
- Los/as futuros/as profesionales vivieron una solemne ceremonia al adquirir el compromiso con el servicio a las personas en su ejercicio clínico.
Con emoción y solemnidad, 38 alumnos de la primera generación de la carrera de Kinesiología de la Universidad de O’Higgins (UOH) vivieron su investidura. La actividad se desarrolló ante distintas autoridades de la casa universitaria, pero también con padres, madres y acompañantes, quienes vivieron lo que, para muchos y muchas, es una jornada especial.
La actividad, que marca una etapa en la vida académica de los y las estudiantes, fue categorizada por el jefe de carrera de Kinesiología UOH, Luis Flores, como el paso a “un área mucho más práctica de su profesión donde además de los conocimientos teóricos, inician formándose con ramos más técnicos. Por tanto, es un cambio dentro del paradigma de su proceso educativo”.
Para Flores, la idea es que los/as estudiantes “tengan un impacto beneficioso en la comunidad, con los conocimientos que actualmente poseen, ejerciendo su práctica quinésica dentro de distintos establecimientos de Rancagua y Machalí y otras comunas de la región”.
Felicidad y emoción
La actividad, que tuvo lugar en el Auditorio del Campus Rancagua, marca el inicio de una nueva etapa académica, según la voz de los/as propios/as estudiantes.
Ignacio López, estudiante de Kinesiología UOH, comentó que la ceremonia “es una demostración del esfuerzo que hemos tenido a lo largo de estos años, juntos y construyendo comunidad”. Por su parte, Nicole Castillo, agregó que la ceremonia fue “linda y se vio todo el esfuerzo en la coordinación para hacer de este momento muy especial, para nuestros compañeros y compañeras”.