● Lun 03 de Abril 2023

Estudiantes de primer año de Administración Pública participaron en conferencia internacional sobre su carrera

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Los/as futuros/as profesionales fueron invitados a la actividad que se realizó en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

 

Para hablar sobre los desafíos de la administración pública en los años venideros, la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó la conferencia internacional “Conversaciones sobre presente y futuro de la disciplina de administración pública” con expertos/as en la materia para discutir temas relevantes y compartir experiencias.

A la actividad, estudiantes de primer año de la carrera de Administración Pública de la Universidad de O’Higgins asistieron, con el objetivo de conocer futuros/as colegas de profesión e interiorizarse sobre la carrera en su primer mes de estudios, que contó con las exposiciones de la fundadora y ex directora ejecutiva de People In Government Lab de la Universidad de Oxford, Margarita Gómez; la doctora en Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, Mariana Chudnovsky y el cofundador de Gigapp, Álvaro Ramírez.

En la ocasión, los/as recién ingresados/as pudieron adentrarse a como la carrera se deben adaptar a un mundo cambiante y complejo, en el que la tecnología, la transparencia y la colaboración son elementos clave para garantizar una gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos.

“Con este tipo de instancias, queremos que los/as estudiantes puedan, desde ya, pensar en lo público, en el Estado y también lo que va más allá, como las comunidades. Esta es una carrera muy satisfactoria, por lo que queremos que, desde el primer año, tengan espacios de aprendizajes para que ellos/as encuentren diversas áreas de realizar su trabajo. Esta es una carrera que es fundamental para el funcionamiento de cualquier sociedad moderna y democrática”, apuntó la jefa de carrera de Administración Pública UOH, Javiera Delgadillo.

Perfil de egreso UOH

Los/as Administradores/as Públicos/as egresados/as de la Universidad de O’Higgins son profesionales interdisciplinarios que, en el ejercicio de su profesión, identifican problemas públicos, proponen soluciones e inciden en el proceso de toma de decisiones, jugando un rol central en la satisfacción de necesidades y aspiraciones ciudadanas.

Destacan por la vocación de servicio público, la ética, el respeto a la diversidad y la excelencia en el análisis de problemas públicos, el diseño de políticas públicas y su implementación, su capacidad de diálogo y cooperación con otros organismos públicos, privados, del tercer sector y de la comunidad.

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Martes 26, Marzo

Académicos españoles que participan en proyectos UOH visitaron el Campus Rancagua

Manuel Aguilar y Gonzalo Ruiz, ambos investigadores de la Universidad de Cádiz, participan en dos proyectos Fondecyt sobre matemáticas y autismo, y desarrollo de plataformas tecnológicas.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más