● Jue 22 de Diciembre 2022

Comunidad UOH llevó la alegría de la Navidad a jardines infantiles de la Región de O’Higgins

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Niñas y niños disfrutaron de la visita del “viejito pascuero”, quien llegó con sorpresas y -por supuesto- con regalos, los cuales fueron donados por funcionarias y funcionarios de la casa de estudios.

 

Como cada año, la comunidad funcionaria de la Universidad de O’Higgins celebró junto a niñas y niños de la Región de O’Higgins la Fiesta de Navidad. Este 2022, la actividad fue organizada por la Asociación de Funcionarias y Funcionarias y se llevó a cabo en el Jardín Santa Gemita de Rancagua y en la Escuela de Lenguaje de Codegua.

En ambas ocasiones, la comunidad educativa de cada establecimiento disfrutó de la visita del “viejito pascuero”, quien llegó con alegría, sorpresas y por supuesto con regalos, los cuales fueron donados por funcionarios/as de la casa de estudios.

El viaje del “viejito pascuero” estuvo resguardado por motociclistas de O’Higgins, quienes lo escoltaron desde el Campus Rancagua UOH hasta el Jardín Santa Gemita y la comuna de Codegua.

En versiones anteriores, esta tradicional actividad benefició a niñas y niños de la ciudad de San Fernando y juntas de vecinos de Rancagua.

Priscilla Saa, miembro del equipo organizador de la ASOFUOH, destacó los eventos: “esta actividad responde al rol público y social que tenemos como Universidad de O’Higgins y que, además, permite vincularnos con nuestro territorio. Esperamos contar con una convocatoria mucho más amplia para el próximo año y así abarcar más comunas de la región”.

Por su parte, Carol Hernández, educadora del Jardín Santa Gemita, valoró la realización de la fiesta navideña. “En el establecimiento tenemos varias realidades y muchas veces para las familias es difícil afrontar estas festividades, donde lo principal es compartir con nuestros seres queridos. Llevar alegría a niños/as que no lo están pasando bien en sus hogares es un gesto que hay que destacar, ya que no todas las instituciones y sus equipos de trabajo tienen esa empatía que tanto hace falta y sobre todo en estas fechas”, puntualizó.

“Agradecemos su cariño y compromiso con la actividad, se nota que cada uno/a de quienes participaron lo hicieron desde el corazón. Fue una linda experiencia y esperamos que más niñas/os de O’Higgins también puedan vivirla”, finalizó la profesional.

 

Te Recomendamos

Lunes 15, Junio

Mesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027

Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.

Saber más
Viernes 5, Junio

¿Quién produce seguridad?: Conversatorio UOH abordó el fenómeno más allá del papel punitivo del estado

Especialistas, municipio y academia ampliaron su mirada acerca de la convivencia ciudadana, desafíos territoriales y sobre la importancia que tiene la participación comunitaria en la resolución de conflictos.

Saber más
Miércoles 3, Junio

Negacionismo climático: sembrar dudas también tiene consecuencias

El debate de las últimas semanas reinstaló una pregunta incómoda: qué papel cumple el conocimiento científico en la política pública y qué ocurre cuando ese conocimiento se relativiza.

Saber más