● Jue 06 de Octubre 2022

Orgullo UOH: Estudiante de Psicología logra medalla de bronce en los Odesur

Escrito por Rosa Figueroa

 

Ignacia Morales destacó por su participación en la categoría -68 kilos de karate.

 

Los Juegos Suramericanos Odesur 2022 que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay, dieron una alegría para la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) y para toda la región. Este martes, la estudiante de Psicología Ignacia Morales obtuvo un importante reconocimiento.

La joven, oriunda de Requínoa, se quedó con el tercer lugar por su participación en la categoría -68 kilos de karate. Esto permitió que recibiera la anhelada medalla de bronce en esta competencia sudamericana.

En sus redes sociales, la estudiante UOH agradeció el apoyo que recibió en esta instancia y dejó en claro que continuará esforzándose para entregar lo mejor de sí en este deporte. “Sé que faltan muchas cosas por trabajar, sé que debo cambiar algunas estrategias, sé que el trabajo hecho nunca es suficiente, siempre hay que seguir por más”, expresó.

El logro de Morales, quien en noviembre también participará en el Campeonato Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), marca la obtención de la primera medalla en los Odesur 2022 para la Región de O’Higgins.

Una funcionaria UOH también participará en el evento deportivo

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre, ajedrez tendrá su turno en los Juegos Suramericanos y una funcionaria UOH podrá mostrar su talento en esta disciplina.

Monserrat Morales, Coordinadora de Gestión Docente, será una de las representantes chilenas en este deporte que, junto al pádel, son los invitados de esta nueva versión de los Odesur.

Te Recomendamos

Viernes 26, Abril

Vicepresidente Ejecutivo CRUCH acerca de Salud Mental: “Queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo”

Para avanzar en esta materia, la Comisión de Convivencia Universitaria y Salud Mental del CRUCH, que expuso su trabajo durante la sesión, indicó que es primordial la coordinación interinstitucional e intersectorial, para luego abordar los desafíos de generar propuestas de políticas públicas para la Educación Superior e impulsar iniciativas de investigación y generación de conocimiento en estas materias.

Saber más
Miércoles 24, Abril

Rectores de #UesPúblicas advierten las graves consecuencias de mercantilizar la educación pública en Chile y Argentina

Durante la sesión mensual del Consorcio, los Rectores suscribieron a la postura del Consejo Interuniversitario de Argentina (CIN) ante la delicada crisis que vive el sistema universitario público del país trasandino.

Saber más
Miércoles 24, Abril

Navegando los desafíos de la Administración Pública: profesional del Ministerio de Economía dictó charla a estudiantes

Estudiantes de primer año se adentraron a su futura profesión, la que puede ser una carrera gratificante y fundamental para el desarrollo de la sociedad moderna.

Saber más