● Lun 12 de Septiembre 2022

Coordinadora de Prácticas de Pedagogía en Educación Parvularia UOH participó en libro que reunió opiniones de niños y niñas sobre nueva constitución

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

“¡Así soñamos Chile! Voces de las primeras infancias para la nueva constitución” es el texto que reunió a más de mil niños y niñas de todo el país.

 

En el ex Congreso Nacional fue presentado el libro “¡Así soñamos Chile! Voces de las primeras infancias para la nueva Constitución”, un texto que reúne las visiones de más de 1.200 niñas y niños que, desde Alto Hospicio a Porvenir, participaron de este inédito proceso.

La coordinadora de prácticas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Catalina Recabarren, fue partícipe de este texto, que plasma los sueños y anhelos de más de mil niñas y niños, de hasta seis años, provenientes de las distintas realidades del territorio, quienes pudieron a través de sus dibujos y relatos, expresarse y participar como ciudadanos.

“Mi participación específica consistió en convocar a niñas y niños de la región, seleccionar dibujos y enviarlos a las distintas comisiones que se conformaron. Además, participé en la creación del capítulo IV, relacionado con los sueños de las niñeces respecto al derecho a la vivienda. Es así como esta iniciativa evidencia cómo la universidad se transforma en un vínculo que acerca a niños y niñas de nuestra región a esta iniciativa, que surge, además, desde esta relación virtuosa e inédita entre asociaciones profesionales y la academia. Ahora a disfrutar el sueño que tanto nos costó pero que a la vez nos entusiasma y queremos celebrar con alegría”, indicó Catalina Recabarren.

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más
Lunes 1, Julio

Investigadora UOH presenta innovador análisis sobre género y matemáticas en congreso internacional

La Dra. Ana María Espinoza participó en el Congreso JURE 2024 donde presentó su trabajo que analiza las brechas de género en matemáticas entre estudiantes recién ingresados/as a carreras de pedagogía de la UOH.

Saber más
Lunes 24, Junio

Nueve proyectos fueron adjudicados en la Primera Convocatoria de Innovación en Docencia UOH

Estas iniciativas proporcionarán a sus equipos un máximo de dos millones de pesos para su ejecución.

Saber más