● Lun 05 de Diciembre 2022

Actividad física en lugares de trabajo: Comunidad funcionaria participó de pausas saludables

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

“Lo que más me gustó de esta iniciativa fue compartir con mis compañeras/os de labores, nos reímos y salimos por un momento del estrés diario del trabajo”, sostuvo Laura Corral, secretaria de la Escuela de Ciencias Sociales.

 

 

Nuestra comunidad funcionaria tanto de Campus Colchagua como de Campus Rancagua, tuvo la oportunidad de participar de pausas saludables organizadas por la Dirección de Gestión de Personas, iniciativa que tuvo como objetivo “promover la actividad física en los lugares de trabajo, con foco en la prevención de dolencias musculoesqueléticas, la promoción de climas laborales saludables y el autocuidado”, sostuvo la coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida de la DGP, Betsabé Rubilar.

Las pausas se llevaron a cabo durante los meses de abril a junio y de agosto a noviembre, y estuvieron a cargo de la profesora Carla Guzmán y del profesor Sebastián Calfuñanco

La iniciativa fue altamente valorada por las y los funcionarios que semanalmente se reunieron en lugares comunes de trabajo como: biblioteca, oficinas de la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo, oficina de la Administración de Campus Rancagua, edificio Dirección de Gestión de Personas y hall escuelas de Pregrado, entre otros.

“Lo que más me gustó de esta iniciativa fue compartir con mis compañeras/os de labores, nos reímos y salimos por un momento del estrés diario del trabajo. Considero que es muy importante que este tipo de instancias se sigan desarrollando porque aprendemos a conocer a nuestras y nuestros colegas, y además aprendemos lúdicamente a trabajar en equipo, a ser activos/as y también a relajarnos. Con este tipo de actividades se hace más grato el lugar de trabajo”,  manifestó sobre su participación, Laura Corral, secretaria de la Escuela de Ciencias Sociales.

 

Te Recomendamos

Martes 23, Junio

Investigador del ICA3 impulsa redes de colaboración internacional durante visita académica en Colombia

El investigador postdoctoral de la UOH, Dr. Andree Álvarez, sostuvo reuniones con referentes de la Universidad del Tolima para proyectar futuras colaboraciones académicas y científicas.

Saber más
Viernes 19, Junio

Seminario ICA3: invitado de la U. de Chile expone nuevas herramientas para la detección de contaminantes ambientales

La actividad realizada en el Campus Colchagua promovió alianzas académicas para el impulso de proyectos y capacidades científicas.

Saber más
Miércoles 17, Junio

UOH busca desarrollar nuevo repelente microbiano contra plaga invasiva en berries y cerezos

La biotecnología orientada a disminuir pérdidas en el sector frutícola chileno cuenta con potencial suficiente para su proyección internacional.

Saber más