● Mié 21 de Diciembre 2022

Rector Rafael Correa expuso ante el Consejo Regional los avances y desafíos de la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La autoridad universitaria destacó que la reunión se da justo en el fin de un largo proceso de Acreditación Institucional que permitirá a la UOH continuar en la senda de crecimiento.

 

 

Una completa exposición ante la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de O’Higgins (CORE) realizó el Rector de la Universidad de O’Higgins (UOH), Rafael Correa, para entregar luces a los consejeros respecto a los avances y desafíos de la casa de estudios regional cumplidos sus primeros 7 años de vida.

En primera instancia, la máxima autoridad destacó que la visita de la comisión se da en un momento de finalización de un largo proceso de Acreditación Institucional, que permitirá a la Universidad continuar su nivel de crecimiento para beneficio de la región.

Además de agradecer el continuo apoyo del Gobierno y del Consejo Regional de O’Higgins, el Rector también destacó que siete proyectos impulsados por la Universidad que postularon al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) fueron financiados este 2022 en la región, siendo el 46,67% del total de los proyectos aprobados (15).

Para el presidente de la Comisión de Régimen Interno del Core, Eugenio Bauer, la idea de esta reunión era que “el Rector nos contara un poco lo que ha sido su experiencia en este fantástico proyecto, que para nuestra Región ha sido una maravilla, y que nos transmitiera lo que significó hacer esta obra, que no fue un trabajo fácil. Y nosotros como Consejeros queríamos también saber qué es lo que falta por hacer, porque no tenemos ninguna duda que hay que seguir avanzando”, explicó la autoridad.

Marcelo Catejo, director de Gestión Comunitaria UOH, explicó también que se trató de una reunión importante, “donde nuestro Rector fue invitado por el Consejo Regional para hablar de la realidad de la Región y de nuestra Universidad, pero también escuchar, de boca de los propios consejeros, cuáles son las necesidades de los territorios -que ellos representan- y buscar puntos de encuentro para seguir avanzando, y acercar el mundo de la Gobernación Regional y del Consejo Regional con el mundo académico, en la búsqueda de proyectos concretos para la realidad de la región”.

Gestión de la UOH en la Región de O’Higgins

En la reunión, la máxima autoridad de la Universidad también resaltó que este 2022 la UOH superó la barrera de los 5 mil estudiantes, siendo el 95% proveniente de la propia Región de O’Higgins; agregando que, en 2023, esperan llegar a los 6 mil y en 2027 alcanzar la meta de 8 mil estudiantes propuesta en los inicios de la casa de estudios.

El Rector Rafael Correa también recordó el inicio -el próximo año- de cuatro nuevas carreras, tres del área de salud, que ya suman 27 en total para la parrilla de Pregrado 2023 UOH; además del inicio del área de Postgrado UOH que ya suma tres Magíster académicos aprobados y el primer Doctorado de la Universidad.

La mejor y mayor infraestructura de la Universidad también fue uno de los temas mencionados. El Rector destacó los nuevos aularios que ya se encuentran en funcionamiento y los cerca de 300 m2 de laboratorios de salud que fueron inaugurados solo hace unos días en el Campus Rancagua. Esto se suma a los esfuerzos de la Casa de Estudios por ampliar las instalaciones del Campus Colchagua y el trabajo de diseño del futuro Campus Rengo, que alojará al Instituto y Escuela de Ingeniería UOH.

 

Te Recomendamos

Jueves 26, Enero

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

Saber más
Martes 24, Enero

Con alta participación culminó taller de divulgación para investigadores UOH

La iniciativa contó con la participación de la jefa de Redacción de Revista Anfibia, María Mansilla, quien compartió con los académicos/as e investigadores/as algunas herramientas para la generación de textos creativos.

Saber más
Sábado 21, Enero

Congreso Futuro 2023 tuvo exitoso regreso a la presencialidad

Tras dos años de charlas vía remota, Congreso Futuro volvió a la presencialidad con éxito. Más de 40 mil personas asistieron al Teatro Oriente en Santiago y a las diversas actividades que se realizaron en las 15 regiones del país. A su vez, más de 4 millones de usuarios se unieron de manera virtual.

Saber más