● Vie 04 de Noviembre 2022

¡Por primera vez! UOH realiza Tour nocturno por ex Hospital Regional de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

Diez personas tuvieron acceso exclusivo al que hoy es el Campus Rancagua UOH, espacio que por más de cincuenta años albergó al histórico recinto asistencial.

 

La Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) dio a conocer, por primera vez, una comparación entre el antes y el después del Campus Rancagua en un innovador Tour Nocturno. El edificio A, que por cerca de 50 años albergó al ex Hospital Regional de Rancagua, con distintos servicios, entre ellos, oncología, cardiología, laboratorios dentales, psiquiatría, hospitalización, cirugía y las respectivas urgencias, para adultos e infantil, fue mostrado a diez asistentes a través de un recorrido guiado, y transmitido en vivo por la cuenta de Instagram @la_uoh.

Para participar de este Tour nocturno se realizó una convocatoria por el Instagram UOH y allí las/os interesados debían dar a conocer sus razones para asistir. Diez respuestas fueron las elegidas.

El recorrido abarcó el piso -1, (ex Anatomía Patológica o morgue- sala victimológica- archivo histórico), donde los visitantes fueron recibidos por Martina Molina, coordinadora de Laboratorios de la Escuela de Salud UOH, quien se caracterizó como enfermera de época en un espacio ambientado como la morgue a través de fantomas, camillas e instrumental médico; el 1 piso (ex capilla y urgencia infantil), el 6 piso (ex Pediatría) y el auditorio UOH (ex sala de pacientes psiquiátricos de corta estadía).

El Tour fue guiado por el director de Gestión Académica UOH, Gianfranco Liberona, quien nació en estas dependencias. “Hicimos esta actividad para conocer la historia del lugar que nos acoge desde 2017 y también para recordar todas las penas y alegrías vividas en este lugar”, puntualizó.

Por su parte, la estudiante de Derecho, Catalina Campos, quien fue una de las privilegiadas en participar del Tour, sostuvo que “más que asustarme, aprendí mucho más de dónde nací y dónde estudio. Estuvo interesante la actividad. Muy didáctico e histórico también. Abajo se sintió el frío”.

 

Te Recomendamos

Jueves 26, Enero

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

Saber más
Martes 24, Enero

Con alta participación culminó taller de divulgación para investigadores UOH

La iniciativa contó con la participación de la jefa de Redacción de Revista Anfibia, María Mansilla, quien compartió con los académicos/as e investigadores/as algunas herramientas para la generación de textos creativos.

Saber más
Sábado 21, Enero

Congreso Futuro 2023 tuvo exitoso regreso a la presencialidad

Tras dos años de charlas vía remota, Congreso Futuro volvió a la presencialidad con éxito. Más de 40 mil personas asistieron al Teatro Oriente en Santiago y a las diversas actividades que se realizaron en las 15 regiones del país. A su vez, más de 4 millones de usuarios se unieron de manera virtual.

Saber más