Académico ICS realiza charla a Junta de Vecinos Quinta Nanito de Rancagua
El Dr. Marcelo Flores explicó que la actividad busca actualizar a la población sobre temáticas de salud que a ellos mismos les interesan.
“Salud músculo-esquelética, dolor crónico articular y ejercicio” fue la exposición presentada por el académico del Instituto de Ciencias de la Salud, Marcelo Flores, a vecinos de la Población Quinta Nanito de Rancagua.
La charla incluyó tópicos como dolor articular al envejecer, afecciones de cartílagos, ligamentos y huesos, los circuitos del dolor y las técnicas para aliviarlo, entre otros que fueron solicitados por los mismos vecinos del sector.
La exposición tuvo una alta asistencia, con gran participación en cada etapa de la actividad, incluyendo una ronda de ejercicios y una sesión de relajación/imaginería.
El académico se mostró feliz de compartir con los vecinos de Quinta Nanito, “fue una oportunidad maravillosa de interactuar con nuestras personas mayores de la comunidad, de compartir conocimientos e intercambiar experiencias relevantes tanto para ellos como para mí, como académico UOH. Tenemos tanto que aprender de nuestras personas mayores y, a través de ese conocimiento, orientar nuestras investigaciones y lograr mayores beneficios para la comunidad”, finalizó el investigador.
Te Recomendamos
Prorrectora UOH visitó Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío para exponer sobre temas curriculares
Fernanda Kri, experta en el área, ha trabajado para el Ministerio de Educación y en proyectos como el Marco Nacional de Cualificaciones y la Reforma a la Educación Superior.
Saber másAcadémicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas
El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.
Saber másCon alta participación culminó taller de divulgación para investigadores UOH
La iniciativa contó con la participación de la jefa de Redacción de Revista Anfibia, María Mansilla, quien compartió con los académicos/as e investigadores/as algunas herramientas para la generación de textos creativos.
Saber más