● Lun 17 de Octubre 2022

Académico ICS realiza charla a Junta de Vecinos Quinta Nanito de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El Dr. Marcelo Flores explicó que la actividad busca actualizar a la población sobre temáticas de salud que a ellos mismos les interesan.

 

“Salud músculo-esquelética, dolor crónico articular y ejercicio” fue la exposición presentada por el académico del Instituto de Ciencias de la Salud, Marcelo Flores, a vecinos de la Población Quinta Nanito de Rancagua.

La charla incluyó tópicos como dolor articular al envejecer, afecciones de cartílagos, ligamentos y huesos, los circuitos del dolor y las técnicas para aliviarlo, entre otros que fueron solicitados por los mismos vecinos del sector.

La exposición tuvo una alta asistencia, con gran participación en cada etapa de la actividad, incluyendo una ronda de ejercicios y una sesión de relajación/imaginería.

El académico se mostró feliz de compartir con los vecinos de Quinta Nanito, “fue una oportunidad maravillosa de interactuar con nuestras personas mayores de la comunidad, de compartir conocimientos e intercambiar experiencias relevantes tanto para ellos como para mí, como académico UOH. Tenemos tanto que aprender de nuestras personas mayores y, a través de ese conocimiento, orientar nuestras investigaciones y lograr mayores beneficios para la comunidad”, finalizó el investigador.

Te Recomendamos

Viernes 26, Abril

Académica chileno-francesa visitó la UOH

La investigadora de la Université París Cité expuso su trabajo a colegas del Centro de Investigación en Salud Mental Aplicada (CISMA) en la Universidad de O’Higgins.

Saber más
Viernes 26, Abril

Vicepresidente Ejecutivo CRUCH acerca de Salud Mental: “Queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo”

Para avanzar en esta materia, la Comisión de Convivencia Universitaria y Salud Mental del CRUCH, que expuso su trabajo durante la sesión, indicó que es primordial la coordinación interinstitucional e intersectorial, para luego abordar los desafíos de generar propuestas de políticas públicas para la Educación Superior e impulsar iniciativas de investigación y generación de conocimiento en estas materias.

Saber más
Jueves 25, Abril

UOH celebró el Día Internacional del Libro con diversas actividades culturales

La jornada estuvo repleta de actividades que destacaron la importancia de la lectura como fuente de disfrute y conocimiento.

Saber más