● Mar 02 de Abril 2024

Innovación y colaboración: representantes de farmacéutica Ethon visitan Escuela de Ingeniería UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Visita representantes de farmacéutica Ethon

 

  • La reunión apuntó al fortalecimiento de los lazos entre la academia y la industria, promoviendo el desarrollo regional.

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins (UOH) y las empresas de la región, la casa de estudios recibió –en el Campus Rancagua- la visita de representantes de la compañía farmacéutica nacional Ethon.

Dentro de las iniciativas de vinculación con el medio de la Escuela de Ingeniería UOH, se encuentra el interés por comprender el papel de la industria local y su contribución al desarrollo de prácticas y pasantías profesionales, así como también al aprendizaje integral, la innovación y el desarrollo. En este contexto, se plantea el desafío de recibir y reunirse con empresas e instituciones de los diversos sectores productivos de la región, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer el desempeño de los estudiantes.

Durante la visita, Job Rivas, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial, y Consuelo Espina, encargada de Prácticas, recibieron a Sara Barrientos, encargada de Personas, y Valentina Campos, analista de Recursos Humanos y Servicios Generales de Ethon. Durante la reunión, se discutieron posibles colaboraciones en áreas como proyectos académicos, charlas, talleres y otros proyectos de interés común.

“La visita de Ethon a nuestra escuela es parte de nuestra iniciativa de fortalecer los vínculos con empresas de la Región. Queremos conocer de primera mano el papel que desempeñan en el desarrollo de prácticas y pasantías profesionales, así como también aprender de sus experiencias y su impacto en la formación de nuestros estudiantes”, apuntó Job Rivas.

Por su parte, Consuelo Espina señaló que “queremos enriquecer la formación de nuestros estudiantes, brindándoles oportunidades prácticas que complementen su aprendizaje teórico. Por otro lado, buscamos contribuir al desarrollo de la industria local, colaborando en proyectos y aportando nuestro conocimiento y recursos”.

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más