● Mar 02 de Abril 2024

Innovación y colaboración: representantes de farmacéutica Ethon visitan Escuela de Ingeniería UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Visita representantes de farmacéutica Ethon

 

  • La reunión apuntó al fortalecimiento de los lazos entre la academia y la industria, promoviendo el desarrollo regional.

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins (UOH) y las empresas de la región, la casa de estudios recibió –en el Campus Rancagua- la visita de representantes de la compañía farmacéutica nacional Ethon.

Dentro de las iniciativas de vinculación con el medio de la Escuela de Ingeniería UOH, se encuentra el interés por comprender el papel de la industria local y su contribución al desarrollo de prácticas y pasantías profesionales, así como también al aprendizaje integral, la innovación y el desarrollo. En este contexto, se plantea el desafío de recibir y reunirse con empresas e instituciones de los diversos sectores productivos de la región, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer el desempeño de los estudiantes.

Durante la visita, Job Rivas, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial, y Consuelo Espina, encargada de Prácticas, recibieron a Sara Barrientos, encargada de Personas, y Valentina Campos, analista de Recursos Humanos y Servicios Generales de Ethon. Durante la reunión, se discutieron posibles colaboraciones en áreas como proyectos académicos, charlas, talleres y otros proyectos de interés común.

“La visita de Ethon a nuestra escuela es parte de nuestra iniciativa de fortalecer los vínculos con empresas de la Región. Queremos conocer de primera mano el papel que desempeñan en el desarrollo de prácticas y pasantías profesionales, así como también aprender de sus experiencias y su impacto en la formación de nuestros estudiantes”, apuntó Job Rivas.

Por su parte, Consuelo Espina señaló que “queremos enriquecer la formación de nuestros estudiantes, brindándoles oportunidades prácticas que complementen su aprendizaje teórico. Por otro lado, buscamos contribuir al desarrollo de la industria local, colaborando en proyectos y aportando nuestro conocimiento y recursos”.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más