● Mié 14 de Junio 2023

Festival de Cine Europeo llega a la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Festival de cine europeo

 

  • Con 5 títulos, que comienzan este jueves 15 de junio, la Estatal de O’Higgins se suma a las 25° edición del certamen.

 

En una versión que vuelve a lo presencial, el 25º Festival de Cine Europeo incluirá cinco funciones gratuitas en el auditorio del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, exhibiendo las películas: El clavel negroLuxembourgJezdecaMurina y Ramona.

El evento que es organizado por la Unión Europea en Chile, junto a las embajadas de los países miembros acreditados y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrecerá cerca de 50 filmes, de distintos géneros, que serán exhibidos en diversas salas a lo largo de Chile, entre el 15 y 29 de junio.

En el caso de Rancagua, la programación del festival comenzará este jueves 15 de junio, a las 18.00 horas, con la película    “El clavel negro”. Le siguen el martes 27, en similar horario, con “Luxembourg”; el miércoles 28, a las 12.00 horas, con “Jezdeca”; el miércoles 28, a las 18.00 horas, con el filme “Murina”; y finalmente el jueves 29, a las 18.00 horas, con “Ramona”.

“Es un honor nuevamente ser parte de este festival, como Instituto de Altos Estudios Audiovisuales y Universidad, porque se ha convertido en una tradición recibir al cine europeo en nuestro campus. Sin duda que es un aporte a la cultura local y de nuestros estudiantes. Espero que la comunidad regional nos pueda acompañar en estas 5 funciones gratuitas, al igual que nuestra Comunidad UOH, y podamos compartir interesantes películas con una mirada del viejo continente”, indicó el coordinador académico del IEA-UOH, Ricardo Carrasco.

Más información de películas, cartelera y talleres en: www.festivalcineeuropeo.cl

 

Te Recomendamos

Lunes 27, Mayo

Más de 140 estudiantes de Medicina UOH participaron en ensayo Eunacom

La actividad permitió a las/os estudiantes practicar para el examen y familiarizarse con él. La convocatoria fue obligatoria para sexto y séptimo año de la carrera y fue voluntaria para aquellos desde primero a quinto año.

Saber más
Lunes 27, Mayo

UOH celebró el Día de los Patrimonios abriendo sus puertas con diversas iniciativas culturales

Durante tres días, el Campus Rancagua de la casa de estudios ofreció actividades gratuitas que reflejan su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Saber más
Lunes 27, Mayo

Sobrecarga de roles y falta de apoyo impactan la salud mental de las mujeres chilenas

El equipo de la Dirección de Salud Mental UOH enfatiza en la importancia de programas que promuevan entornos seguros, equitativos y colaborativos desde edades tempranas para reducir estas brechas y mejorar la salud mental de las mujeres.

Saber más