“Fábulas para Soñar”: Estudiantes de Educación Especial brillan en un espectáculo de arte e inclusión
- Estudiantes de cuarto año presentaron una innovadora obra que combinó arte y educación para promover valores de inclusión y respeto.
En un ambiente lleno de emoción, creatividad y aprendizaje, las estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad de O’Higgins presentaron la obra “Fábulas para Soñar”, innovadora propuesta combinó arte y educación para transmitir mensajes de inclusión y valores universales, destacando el impacto transformador del arte en la formación docente.
La actividad, que tuvo lugar en el Salón Municipal de la Municipalidad de Rancagua, contó con la dirección musical de la docente Lorena Cuevas y la dirección general del docente Manuel Donoso.
La obra, inspirada en fábulas chilenas, tuvo una puesta en escena que transportó al público a un universo de sueños y reflexión, donde cada actuación destacó el compromiso y creatividad de las estudiantes.
“El espectáculo no solo fue una demostración de talento artístico, sino también un reflejo de su vocación por enseñar desde el corazón, promoviendo valores como la inclusión y el respeto. Esta obra se consolidó como un proyecto de esfuerzo colectivo que no solo enriqueció la formación de las estudiantes, sino que también emocionó a todos los asistentes”, apuntó el docente Manuel Donoso.
“Esta obra fue más que una presentación teatral: se convirtió en un testimonio del potencial educativo del arte y en un ejemplo de cómo la creatividad puede ser una herramienta poderosa para formar educadoras/es comprometidas/os con un futuro inclusivo”, cerró el docente.
Te Recomendamos
Terapia Ocupacional UOH impulsa seminario internacional sobre ética para fortalecer la formación profesional
La jornada contó con la participación del profesor Pablo Cantero, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y reunió a estudiantes, docentes y tutoras/es clínicos en torno a los desafíos éticos de la disciplina.
Saber másRed de Revistas Científicas del CUECH se reúnen en la UOH para avanzar en estándares y colaboración interuniversitaria
La instancia abordó la evolución del proyecto SciELO Chile, los criterios de permanencia en la plataforma y los desafíos actuales que enfrentan las editoriales universitarias.
Saber másConectar con las raíces: claves para repensar el emprendimiento juvenil rural en un agro desvalorizado
Fomentar la educación con el uso de tecnologías sostenibles, ampliar el acceso a tierras cultivables, y rediseñar políticas con enfoque generacional surgen como claves para reforzar el interés por la actividad agropecuaria.
Saber más