● Jue 07 de Septiembre 2023

Extrabajadores del Hospital Regional de Rancagua recordaron su antiguo lugar de trabajo en su visita a la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Extrabajadores Hospital Regional de Rancagua

 

  • La instancia fue desarrollada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho.

 

Un grupo de exfuncionarios/as del Hospital Regional de Rancagua tuvo la oportunidad de revivir momentos especiales al visitar las instalaciones de lo que solía ser su lugar de trabajo. La Universidad de O’Higgins (UOH), que ahora ocupa el edificio que anteriormente albergaba el recinto hospitalario, abrió sus puertas a estos antiguos trabajadores/as de la salud en un emotivo encuentro.

La actividad se gestionó mediante el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho UOH y la egresada y concejala de la comuna de Rancagua, Valentina Cáceres.

Durante la visita, pudieron recorrer las áreas que alguna vez conocieron tan bien. Desde los pasillos donde brindaron atención médica a la comunidad hasta las salas que albergaron momentos de vida y esperanza. Esta experiencia fue un viaje en el tiempo que evocó recuerdos y emociones.

Para María Paz Hidalgo, presidenta del Centro Estudiante de Derecho UOH, esta actividad fue “una instancia bastante enriquecedora para todos/as. Hemos dispuesto un recorrido donde nos han hecho saber la nostalgia de cada uno de los pasillos del ex Hospital. Ha sido una experiencia gratificante el saber la historia de cada corredor, de cada piso y de cada sala “.

Valentina Cáceres se mostró muy contenta con la actividad. “La UOH abrió sus puertas para que los/as ex trabajadores/as revivan esos momentos especiales en estos pasillos, en estas salas que albergaron instancias de vida y esperanza. Han podido ver cómo se encuentran esos lugares que conocieron tan bien y compartan emociones y recuerdos con sus antiguos/as compañeros/as”, puntualizó la concejala.

Este reencuentro con el pasado es un testimonio de la conexión perdurable entre el pasado y el presente. La Universidad de O’Higgins se enorgullece de honrar la historia del Hospital Regional de Rancagua y espera seguir siendo un lugar de aprendizaje e innovación que beneficie a la comunidad.

Extrabajadores Hospital de Rancagua

Te Recomendamos

Miércoles 24, Abril

Navegando los desafíos de la Administración Pública: profesional del Ministerio de Economía dictó charla a estudiantes

Estudiantes de primer año se adentraron a su futura profesión, la que puede ser una carrera gratificante y fundamental para el desarrollo de la sociedad moderna.

Saber más
Miércoles 24, Abril

La confianza en las instituciones y su relación con el apoyo público de políticas energéticas

El académico UOH Gonzalo Palomo lideró un estudio que analiza cómo la confianza ciudadana en las competencias y la integridad de las instituciones -que regulan políticas energéticas- es central a la hora de migrar a energías renovables.

Saber más
Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más