● Jue 18 de Enero 2024

Exitoso proceso: UOH concreta más de 1.500 matrículas en el primer día

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El proceso de Admisión 2024 dejó cifras positivas para la Estatal de O’Higgins. Del total de postulaciones efectivas, un 62% escogió una carrera UOH en primera o segunda preferencia.

 

Una jornada ajetreada y de alta concurrencia tuvo la Universidad de O’Higgins (UOH) en su primer día de matrículas 2024. Los/as jóvenes decidieron visitar las instalaciones del Campus Rancagua, muchos de ellos con sus padres o algún familiar, para realizar presencialmente el trámite que les permitió acceder a una de las 27 carreras que ofrece la casa de estudios regional.

Al cierre de la primera jornada, la cantidad de matrículas superó las 1.500 para un total de 2.000 cupos que tiene considerado la UOH este 2024.

“Estamos contentos por los resultados y la alta convocatoria y porque además es nuestro primer año como universidad acreditada y los resultados están a la vista. Ofertamos más de 2.000 cupos en nuestras 27 carreras y convocamos a 2.400 personas para que puedan venir a matricularse. Además, tenemos nuestras carreras con listas de espera muy importantes. Hubo un gran interés por entrar a nuestra querida Universidad Estatal de O’Higgins”, aseguró la Rectora Fernanda Kri Amar.

Por su parte, la directora de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Su Hsen Sun, destacó que “el 87% de estas matrículas corresponden a ingreso PAES y el 13% restante es de ingresos especiales. Además, nuestra matrícula está caracterizada mayormente por estudiantes que vienen con gratuidad y, en este proceso, el 67% de ellos, hasta el momento, se ha matriculado con gratuidad”.

Jornada Intensa

Una afluencia constante se desarrolló gran parte del día en las instalaciones de la Universidad de O’Higgins. Fernanda Ulloa, oriunda de Rancagua, quien se matriculó en Pedagogía en Educación Básica, señaló que eligió la UOH porque “es una muy buena universidad y la proximidad me permite quedarme en mi casa. Escogí esta carrera porque enseñar es lo que más amo”. Agregó que el proceso de matrícula fue “súper rápido y muy eficiente. Todos súper amables. Vine presencial porque fue más cómodo y puedes aclarar las dudas rápidamente”.

Martina Figueroa, por su parte, se matriculó en Terapia Ocupacional UOH e ingresó por la vía de Deportista Destacado. “El proceso fue súper expedito, muy rápido y súper fácil. Estoy emocionada de haberme matriculado en esta Universidad. Vengo del colegio Quimahue y fui la primera matrícula de la carrera este 2024”.

Asimismo, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, asistió junto a su hija, Antonia López, quien escogió Pedagogía en Inglés en la UOH. “Lo que me tiene doblemente contento es que mi hija haya elegido la Universidad de O’Higgins y porque la vocación pedagógica es algo que este país necesita mucho. Ha sido un proceso expedito, con amplia afluencia de personas y nuevos alumnos, así que feliz en lo personal y también por la Universidad y la región”.

Constanza Arce, quien llegó desde el Colegio Nahuelcura de Machalí, eligió Medicina UOH. “Soy de la región y la Universidad me acomoda porque está cerca de mi casa y me gusta mucho porque tiene carreras relacionadas al área de la salud. Me sorprendió la organización, todo es muy rápido y hay consultas que uno puede resolver fácilmente”.

Matriculas UOH 4
Matriculas UOH 5

Te Recomendamos

Viernes 12, Julio

Los riesgos en las bebidas energéticas en la salud: educación y regulación en el consumo

La médico hematóloga Carolina Contreras apunta a la necesidad de educar a los jóvenes sobre los riesgos, especialmente aquellos con antecedentes familiares de problemas cardíacos.

Saber más
Viernes 12, Julio

Pedagogía en Educación Especial UOH se re-acreditó por 5 años

La carrera de la Escuela de Educación recién cuenta con su segunda cohorte de titulados y ya está re-acreditada hasta el 10 de julio de 2029.

Saber más
Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más