● Lun 03 de Abril 2023

Estudiantes de primer año de Administración Pública participaron en conferencia internacional sobre su carrera

Escrito por Universidad de O'Higgins
Administración Pública UOH

 

  • Los/as futuros/as profesionales fueron invitados a la actividad que se realizó en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

 

Para hablar sobre los desafíos de la administración pública en los años venideros, la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó la conferencia internacional “Conversaciones sobre presente y futuro de la disciplina de administración pública” con expertos/as en la materia para discutir temas relevantes y compartir experiencias.

A la actividad, estudiantes de primer año de la carrera de Administración Pública de la Universidad de O’Higgins asistieron, con el objetivo de conocer futuros/as colegas de profesión e interiorizarse sobre la carrera en su primer mes de estudios, que contó con las exposiciones de la fundadora y ex directora ejecutiva de People In Government Lab de la Universidad de Oxford, Margarita Gómez; la doctora en Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, Mariana Chudnovsky y el cofundador de Gigapp, Álvaro Ramírez.

En la ocasión, los/as recién ingresados/as pudieron adentrarse a como la carrera se deben adaptar a un mundo cambiante y complejo, en el que la tecnología, la transparencia y la colaboración son elementos clave para garantizar una gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos.

“Con este tipo de instancias, queremos que los/as estudiantes puedan, desde ya, pensar en lo público, en el Estado y también lo que va más allá, como las comunidades. Esta es una carrera muy satisfactoria, por lo que queremos que, desde el primer año, tengan espacios de aprendizajes para que ellos/as encuentren diversas áreas de realizar su trabajo. Esta es una carrera que es fundamental para el funcionamiento de cualquier sociedad moderna y democrática”, apuntó la jefa de carrera de Administración Pública UOH, Javiera Delgadillo.

Perfil de egreso UOH

Los/as Administradores/as Públicos/as egresados/as de la Universidad de O’Higgins son profesionales interdisciplinarios que, en el ejercicio de su profesión, identifican problemas públicos, proponen soluciones e inciden en el proceso de toma de decisiones, jugando un rol central en la satisfacción de necesidades y aspiraciones ciudadanas.

Destacan por la vocación de servicio público, la ética, el respeto a la diversidad y la excelencia en el análisis de problemas públicos, el diseño de políticas públicas y su implementación, su capacidad de diálogo y cooperación con otros organismos públicos, privados, del tercer sector y de la comunidad.

Administración Pública UOH

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más