● Vie 20 de Octubre 2023

Estudiantes de Nutrición y Dietética exploran la industria alimentaria en visita a Planta Rosario de Agrosuper

Escrito por Universidad de O'Higgins
Nutrición y dietética - Agrosuper

 

  • En la visita, la delegación tuvo la oportunidad de aprender sobre las mejores prácticas en la industria alimentaria y cómo se aplican en la producción de alimentos de alta calidad.

 

Un grupo de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de O’Higgins recorrieron la Planta Rosario de Agrosuper, ubicada en la comuna de Rengo. Esta visita se realizó como parte de las actividades del curso “Ciencia de los Alimentos 2” y tuvo como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión más profunda de los procesos tecnológicos de procesamiento y conservación utilizados en la industria de los alimentos.

Durante la visita, la delegación fue guiada por expertos de la industria a través de las instalaciones, lo que les permitió observar los procesos de producción y conservación de alimentos en un entorno industrial real, cómo se aplican los conocimientos que han adquirido hasta ahora en la sala de clases.

Para el jefe de carrera de Nutrición y Dietética, Juan Pablo Espejo, la visita “fue una oportunidad única para nuestros/as estudiantes de explorar de cerca la producción y procesamiento de productos cárnicos a gran escala. Estamos agradecidos de que un referente a nivel nacional e internacional de la industria alimentaria como lo es Agrosuper esté colaborando con nosotros desde el inicio. Esperamos que sea la primera de muchas actividades en conjunto, consolidando así una alianza fructífera que siga fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes y su conexión con el mundo laboral”.

Por su parte, Claudio Riquelme, líder de Alimentación Equilibrada y Nutrición de Agrosuper apuntó que es de “suma importancia recibir la visita de estudiantes de la primera generación de esta carrera, ya que tenemos la oportunidad de mostrarles nuestros procesos y la calidad de nuestros productos de primera mano. Creemos que, al interactuar con futuros profesionales de la nutrición, podemos no solo exhibir nuestros estándares de excelencia, sino también fomentar la comprensión de cómo contribuimos a la alimentación equilibrada y de visibilizar la importancia de la nutrición en nuestra sociedad”.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más