● Vie 03 de Junio 2022

Estudiantes de Enfermería UOH participan en ceremonia de investidura

Escrito por Universidad de O'Higgins

Alegría y orgullo. Son algunas de las emociones que sintieron los y las estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de O’Higgins, durante su ceremonia de investidura realizada en el Salón Auditorio de la UOH. En el acto participaron las generaciones 2019, 2020 y 2021. Las dos primeras debieron suspender su ceremonia debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

En la actividad, participó la directora de la Escuela de Salud, Estefanía González; la subdirectora de la Escuela, Lisette Olguín, la jefa de carrera de Enfermería, Jessica Olate; además del equipo docente de la carrera, representantes del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud, estudiantes y familiares de las y los investidos.

Roberto Vásquez, estudiante de tercer año de la carrera, indicó que “con la investidura juramos dar lo mejor de cada uno en las prácticas. Fue una ceremonia que era muy necesaria para mi generación (2020) ya que después de mucho tiempo de pandemia, fue la oportunidad de que nuestras familias vean nuestros avances”.

En tanto, Jessica Olate, señaló que “la investidura en Enfermería es una tradición por todo lo que simboliza, ya que es el primer acercamiento al rol de enfermera/o y el comienzo de las experiencias de cuidado humanizado, poniendo en práctica en los campos clínicos las competencias y habilidades desarrolladas durante sus primeros años de formación. En esta ceremonia se invita a las familias de las y los estudiantes, pues forman parte de su red de apoyo, y permite que ellos vean como estos/as jóvenes estudiantes empiezan a evolucionar y madurar como enfermeras y enfermeros. Como docentes, nos emociona compartir este momento con nuestros/as futuros/as colegas y sus familias”.

Finalmente, Estefanía González, sostuvo que “como UOH, nos hemos comprometido a entregar formación no solo en lo académico, sino, además, pretendemos desarrollar en nuestros/as estudiantes, habilidades humanas como la empatía, compromiso, responsabilidad y ética profesional. Sabemos que estos primeros años de su formación han sido complejos, dos años de pandemia y medio año de estallido social, lo que nos ha hecho potenciar todas aquellas habilidades para poder empoderarles y desarrollar competencias para adaptarse a los distintos escenarios de salud”.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más