● Mié 15 de Noviembre 2023

Estudiantes de cuarto año de Ingeniería Civil Mecánica dictaron charla vocacional a sus pares de primero

Escrito por Universidad de O'Higgins
Ingeniería Civil Mecánica

 

  • Durante las presentaciones, se destacó la importancia de la perseverancia, la colaboración y la pasión en el desarrollo de la carrera.

 

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de O’Higgins (UOH) asumieron el papel de mentores al ofrecer una charla vocacional a sus compañeros de primer año. La actividad buscó orientar a los/as estudiantes novatos en el inicio de su trayectoria académica y brindarles una visión práctica de la carrera.

En el encuentro, los estudiantes Luis Molina, Benjamín Salinas y Constanza Martínez compartieron sus experiencias, desafíos y éxitos en el programa de la carrera. La charla se diseñó para ser informativa y motivadora, proporcionando a los estudiantes de primer año una visión más profunda de la disciplina y sus posibilidades.

“Creo que es esencial dar un primer acercamiento a las opciones que tienen los estudiantes, buscar lo más posible el transmitir las experiencias y habilidades obtenidas con los años, aclarar lo más posible las dudas que puedan surgir y en parte desmitificar un poco la carrera que los estudiantes tengan interés de ser parte, ya sea con ciertos sesgos de género habitualmente existentes en las carreras de ingeniería, como también ciertos miedos sobre las habilidades que sientan que les faltan y recalcarles que en muchos casos varias de las habilidades se pueden ir adquiriendo con experiencia y estudio”, apuntó Benjamín Salinas.

Por su parte, Constanza Martínez indicó que lo mejor de su carrera “es aprender sobre el funcionamiento de ciertas maquinarias, aprender sobre los tipos de mantenimientos que existen. Además de la relación que tenemos con mis compañeros/as, no existe el egoísmo, nos apoyamos unos con otros”.

Te Recomendamos

Viernes 5, Junio

UOH da inicio al Mes del Orgullo reafirmando su compromiso con las diversidades y la no discriminación

Con despliegue e izamiento de la bandera de las diversidades en los campus Rancagua y Colchagua, la Universidad de O’Higgins inició las actividades de la campaña institucional “El Orgullo de Ser Tú”, impulsada por la Dirección de Equidad de Género y Diversidades durante todo el mes de junio.

Saber más
Viernes 5, Junio

Académica y directora del ICEd integrará el Consejo Nacional del Libro y la Lectura

Gabriela Gómez será representante del Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidades Chilenas en dicha entidad.

Saber más
Viernes 5, Junio

UOH cierra en Litueche Jornadas de Digitalización Patrimonial para el secano costero

Las actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de los Archivos, culminando un recorrido colaborativo de por seis comunas de Cardenal Caro que dará lugar a una exposición con todo lo recopilado.

Saber más